Karol Estefanía Valencia Parreño, rumbo al reinado de Ibarra

Karol Valencia, de 19 años, comenta que decidió ser candidata al reinado de Ibarra al palpar la necesidad de ciertas personas, como son niñas, niños, adolescente, adultos mayores que se encuentran asilados en varios centros de asistencia, los cuales han sido olvidados.

“Yo quiero convivir con esas personas que necesitan ayuda, y que a través de mi convivencia la gente mire esa realidad que muchas veces ignoramos”, dijo.

Según Karol, en el caso de ser electa Reina de Ibarra, otro de los proyectos se enfocaría en realizar campañas para conservar el medio ambiente de la ciudad. “Por ejemplo una de las iniciativas sería sembrar un árbol, sembrar una vida, la cual se trabajaría en conjunto con instituciones educativas, empresas públicas y privadas para que nuestra ciudad se siga manteniendo en el segundo lugar del mejor aire de Latinoamérica”.

“También he pensado en los animalitos de la calle, y creo que con varias campañas de esterilización y adopción vamos a poder reducir el índice de perros abandonados”, agregó.

Según Karol, el tráfico es un problema que se va apoderando de la ciudad, por lo que considera que es lo único que cambiaría de Ibarra.

Su lugar favorito de la ‘Ciudad Blanca’ es la laguna de Yahuarcocha. “Me encanta visitarla porque posee varios ámbitos que pueden ser explotados para el turismo, como la gastronomía por ejemplo. A quién no le gustaría degustar un rico pescado al horno o frito, o una tarde de campo a orillas de la laguna de Yahuarcocha”.

FRASE

Decidí ser candidata al palpar la necesidad de ciertas personas, y siento que en el caso de ser electa Reina de Ibarra puedo aportar con mi granito de arena”.

Nombres: Karol Estefanía Valencia Parreño

Edad: 19 años

Signo: Cáncer

Padres: Sandra Parreño

Estudios: Se prepara para ser parte del Servicio Nacional Aduanero