Inauguran año lectivo en la Unidad Educativa de Sordos

Inauguración. Ayer iniciaron las clases en la Unidad Educativa de Sordos.
Inauguración. Ayer iniciaron las clases en la Unidad Educativa de Sordos.

Ibarra.

En un ambiente de alegría, ayer se inauguró el nuevo año escolar 2017 – 2018 a nivel de primaria y bachillerato en la Unidad Educativa de Sordos (UES).

Al evento asistieron los estudiantes, docentes, autoridades de la provincia y de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio Educación.

Los estudiantes de este centro educativo iniciaron el nuevo periodo con normalidad. 50 niños y adolescentes forman parte del establecimiento.

En el evento de inauguración, Alba Guerra, rectora de la UES, realizó la bienvenida a todos los estudiantes y manifestó su deseo de éxito a los niños y adolescentes que inician el nuevo año escolar.

Traspaso al Ministerio de Educación

A este evento acudió Pablo Jurado, prefecto de la provincia, en compañía de Carmen Guagua, coordinadora zonal de Educación, con la finalidad de realizar la firma del convenio de cooperación interinstitucional para el traspaso administrativo y financiero de la Unidad Educativa de Sordos de la Prefectura de Imbabura al Ministerio de Educación.

DATO
La Prefectura de Imbabura a través del Patronato Provincial seguirá ofertando el servicio de transporte para los estudiantes hasta el mes de diciembre.

“Hoy se han definido nuevas instalaciones en el barrio El Milagro. Conocemos que dentro del presupuesto de este año el Ministerio de Educación no tiene recursos, por lo cual hemos asumido nosotros la intervención de este predio con una inversión cercana a los 60.000 dólares, para que sus hijos encuentren estas instalaciones en mejores condiciones”, dijo Pareja.

Por su parte, Guagua expresó que desde el Ministerio se asume con responsabilidad la educación inclusiva y agradeció a la Prefectura de Imbabura por los años de servicio al frente de esta la UES. (FCDL)