Presidente Lenín Moreno cumple agenda hoy en Imbabura

INFORMACIÓN. Ayer en rueda de prensa la Gobernación de Imbabura dio a conocer la agenda de la visita de Lenín Moreno a la provincia.
INFORMACIÓN. Ayer en rueda de prensa la Gobernación de Imbabura dio a conocer la agenda de la visita de Lenín Moreno a la provincia.

Ibarra.

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, visitará las ciudades de Ibarra y Urcuquí, lugares donde cumplirá hoy varias actividades. Entre ellas está el diálogo con los alcaldes y prefecto de Imbabura, así como también reunión con los militantes de Alianza PAIS en la provincia.

Ayer en rueda de prensa, la gobernadora Paolina Vercoutere dio a conocer una parte de la agenda que cumplirá hoy el Presidente. Moreno llegará por vía aérea a Urcuquí. Ahí la Gobernación de Imbabura y entidades de seguridad harán el debido recibimiento.

“Esta es la primera vez que viene a la provincia desde que es Presidente de la República. Se harán todos los honores militares de rigor, estaremos con el Alcalde de Urcuquí como primera autoridad del cantón”, dijo Vercoutere.

Pasará revista a Yachay

Luego del arribo del Presidente, que se estima sea pasadas las 10:30, se hará un recorrido en un mini bus por las instalaciones de la universidad Yachay Tech.

Posteriormente Moreno recibirá un informe sobre la situación de la ‘Ciudad del Conocimiento’, tanto de la parte de la universidad como de la Empresa Pública Yachay.

Acabado esto, la primera autoridad del país tendrá una reunión política con todos los alcaldes, prefecto, dirigentes de la Conagopare de la provincia de Imbabura.

“En esta reunión se tratarán algunos temas importantes para nuestra provincia”, agregó la Gobernadora.

En Ibarra será recibido con desfile

A eso de las 17:00 Moreno arribará a la ciudad de Ibarra, específicamente al Centro Cultural El Cuartel, para hacer el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura José de la Cuadra, proyecto que lo está liderando el Ministerio de Cultura; y, además hará la inauguración de El Cuartel, el cual para su restauración recibió un monto por parte del Estado.

Desde el Municipio de Ibarra, para la visita de Moreno a la ‘Ciudad Blanca’, se han preparado varios desfiles desde algunos puntos de la urbe.

DATO
Durante la campaña electoral rumbo a la presidencia Lenín Moreno no visitó Imbabura.

La concentración será a las 14:00. El primer desfile iniciará desde El Obelisco; el segundo desde el Hotel La Giralda; el tercero, desde la av. 17 de Julio; el cuarto, desde la av. Carchi; el quinto, desde el Mercado Mayorista; y, el último desde el Redondel de la Madre.

Seguido de esto el primer mandatario tendrá una reunión con todos los militantes de Alianza PAIS en la provincia de Imbabura, en las instalaciones del ECU 911.

Vercoutere explicó que en esta reunión no se tiene marcada una agenda, sino que simplemente servirá para mantener un acercamiento entre la militancia y el Presidente Moreno.

“Aquí terminará la agenda del señor Presidente de la República”, concluyó Vercoutere. (FCDL)

Más de 11 visitas oficiales hizo el ex presidente Correa a Imbabura

El ex presidente del Ecuador, Rafael Correa, realizó más de 11 visitas oficiales a la provincia de Imbabura, en sus 10 años de Gobierno.

Los eventos donde estuvo el ex presidente fueron: inauguración de Yachay, del Instituto Tecnológico 17 de Julio, de la ruta del tren Otavalo – Ibarra, de la ruta del ferrocarril Ibarra – Salinas.

Los enlaces ciudadanos se hicieron en Otavalo, Ibarra, Antonio Ante, Pimampiro, El Juncal.

Acudió también a un gabinete ministerial en Cotacachi, al aniversario de la Revolución Ciudadana en Yachay, inauguración autovía Otavalo – Ibarra, inauguración del ECU 911 y Fábrica Imbabura, y Encuentro Nacional del Seguro Campesino.