Un muerto y cuatro heridos deja fatal accidente

TRAGEDIA. El cuerpo del hombre yacía sentado tras el volante del maltrecho taxi.
TRAGEDIA. El cuerpo del hombre yacía sentado tras el volante del maltrecho taxi.

QUITO

La muerte nuevamente se vuelve a tomar las carreteras. Esta vez la sangre corrió en la vía Quito – Papallacta, en el nororiente de la capital.

El conductor de un taxi marca Hyundai de placas IAK – 530 falleció tras estrellarse con el costado izquierdo del cabezal de un tráiler. El incidente además dejó cuatro personas heridas que viajaban en el vehículo liviano, uno de ellos es un niño de 10 años.

Todo ocurrió aproximadamente a las 08:28 en el sector conocido como La Virgen, poco antes de llegar a la población de Papallacta.

La Teniente Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos, indicó que los pacientes se encontraban estables y con algunas fracturas en las extremidades.

Agregó que fueron trasladados en dos ambulancias del Ministerio de Salud, luego de recibir la atención primaria por parte de los paramédicos de la ‘casaca roja’.

El conductor del taxi, de aproximadamente 50 años de edad, estaba dentro del vehículo siniestrado. Los gendarmes y bomberos cubrieron las ventanas del automotor con unas cobijas oscuras para evitar que los curiosos vieran el cadáver.

Así permaneció durante casi unas tres horas hasta que llegue la ambulancia de Medicina Legal y los peritos de tránsito.

Posibles causas

El Subteniente de Policía, Andrés Hermosa, jefe del distrito Valle de Quijos, explicó que el accidente se trató de una pérdida de pista con estrellamiento.

Dijo que el vehículo liviano circulaba en sentido Quito – Papallacta, cuando en una curva pronunciada resbaló, invadió el otro carril y se impactó de frente contra el pesado automotor que subía hacia Quito.

DATO
El siniestro ocurrió en el sector de La Virgen. Al parecer, el taxista perdió pista por las condiciones climáticas.

El gendarme indicó que una de las hipótesis es que el chofer del taxi no logró controlar el carro porque resbaló con la calzada mojada. Las condiciones climáticas de esa zona eran adversas a esa hora de la mañana.

No obstante, Hermosa aclaró que es necesario esperar un informe técnico oficial del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para saber las causas del siniestro. (FLC)