Visión poderosa

POR: Rocío Erazo Benavides

En una de las charlas de desarrollo humano, que ayudan a alimentar mi mente, fui partícipe de una pregunta que realizó la expositora Estefanía Echegaray: ¿qué es para ti una visión poderosa?

La visión, amigas y amigos, es la imagen que te planteas conseguir en un tiempo. Una visión, es en lo que sueñas, en lo que te imaginas. Ahí estarás tú, siendo empresario, escritor, conferencista… Por lo que una visión nos sirve a nosotros para determinar qué es lo que queremos conseguir. Es importante como emprendedor, como personas que tenemos proyectos, ver cómo nos vemos en dos años, o tres, o cinco.

Una visión tiene de alguna manera que afectarte emocionalmente y generar un nuevo estado de ánimo, que te potencie, que te anime, que te mueva; así que sí estás en un momento en donde no estás muy motivado, empieza a definir una visión, márcate una meta.

Existe una realidad, y es que muchos de los avances de la sociedad prácticamente se han determinado y han salido a flote por la capacidad que tenemos los seres humanos para imaginarnos cosas en momentos de crisis; así que sí estás en un momento de crisis, aprovecha esa oportunidad que tienes para sacar de ahí lo mejor que posees, porque de esta manera te ayudarás para tener una imagen mucho más clara de lo que quieres, de a dónde vas.

A esa imagen, dale color, con personas, es decir imagínatelo como sería y esa idea que te imaginas se cumple y tiene mucho poder. Ahora, pues ya mismo podrías tomar un papel y lápiz y anotar qué visión poderosa te movería. Piensa cómo te verás en un tiempo y colócate en un escenario diferente y con esto lograrás energizar ese proyecto. Es decir pensar menos y hacer más.

En un ejemplo, existían tres constructores que estaban construyendo una pared. Al primero le preguntan: ¿qué estás haciendo? Responde: pegando ladrillos. El segundo, construyendo una pared; y el tercero dijo: estoy construyendo un templo. Así que fíjate, los tres estaban haciendo lo mismo, pero cada uno con un resultado diferente y una visión diferente.