Preparan inauguración del primer curso canino

Compromiso. Enseñarán como cuidar una mascota a ciudadanos otavaleños.
Compromiso. Enseñarán como cuidar una mascota a ciudadanos otavaleños.

Otavalo.

A través de la Policía Nacional se tiene previsto la inauguración del primer curso canino en este cantón; la misma que se dará inicio el próximo día martes 22 de agosto en las instalaciones de esta institución. La iniciativa nace del Centro Regional de Adiestramiento canino y la Dirección Nacional Antinarcóticos, quienes han venido trabajando en los cursos de capacitación a la ciudadanía en manejo y tenencia responsable de mascotas.

Mauricio Pinto, jefe de la Unidad Canina de Imbabura manifestó que este es el primer curso vacacional de adiestramiento para mascotas. “Esto se va a realizar de la siguiente forma, para el día lunes 21 de agosto se receptarán las inscripciones completamente gratuitas, entre los requisitos están que las mascotas tengan una edad de 8 meses a dos años, carnet de vacunas al día y la predisposición del propietario asistir los 9 días que durará el curso de adiestramiento, que se iniciará el martes 22 de agosto y terminará el 01 de septiembre”, indicó.

Entre los temas que se tratará en este curso, será sobre la legislación relacionada a la tenencia y mantención de mascotas, los cuidados y los controles veterinarios del animal; y además del adiestramiento en donde se enseñará las diferentes técnicas, las mismas que serán instruidas por los instructores K9 pertenecientes a la Unidad Canina de Imbabura. (PMHR)