Comerciantes de feria popular reciben implementos

Apoyo. Se mejora la presentación de la feria de La Victoria.
Apoyo. Se mejora la presentación de la feria de La Victoria.

IBARRA.

La plaza principal del barrio La Victoria de Ibarra acoge a 16 comerciantes. Cada sábado se reúnen allí desde las 05:00 para ofrecer productos frescos y de calidad. Los compradores son los mismos habitantes de la zona, pues ven en este espacio la oportunidad de abastecerse sin tener que viajar al centro de la ciudad, lo cual implica ahorro de recursos por concepto de movilización.

Para mejorar su trabajo y, sobre todo, para garantizar un servicio óptimo a la ciudadanía, la Prefectura de Imbabura incluyó a este grupo de comerciantes en el plan de fomento productivo. Comenzó fortaleciendo la organización y entregando apoyo para que puedan cumplir su trabajo en un espacio adecuado.

Apoyos

El pasado sábado, en el desarrollo de la feria, el prefecto Pablo Jurado acudió para entregar carpas, vitrinas, mesas, kavetas, manteles y uniformes. La llegada de la autoridad llenó de entusiasmo el ambiente, pues se destacó la voluntad de respaldar el trabajo de hombres y mujeres, con lo cual contribuyen al desarrollo económico de la sociedad.

María Magdalena Guevara, presidenta de la Asociación de Vendedores “19 de Marzo”, señaló que este grupo humano se caracteriza por ofrecer productos de calidad a los vecinos del sector. “Buscamos siempre el bien común, la fraternidad y la igualdad en cada una de nuestras actuaciones”. (CMDA)