Moradores del barrio Los Portales participan en minga de limpieza

Trabajos. Moradores participaron de la minga de limpieza en el barrio Los Portales.
Trabajos. Moradores participaron de la minga de limpieza en el barrio Los Portales.

Otavalo.

El día de ayer, varios moradores del tradicional barrio Los Portales decidieron participar de una minga de limpieza, con la finalidad de mejor la imagen de este sector en donde funcionaba el ex Mercado 24 de Mayo. En esta ocasión la Dirección de Gestión Ambiental del GAD Municipal se hizo presente con el personal y vehículos para recoger todos los desechos que se encontraban acumulados en este espacio, así como también en el arreglo de la cubierta.

Los vecinos hombres y mujeres participaron de esta actividad, con palas, escobas y carretillas para levantar parte de los escombres que daban una mal imagen del barrio. “A través de una asamblea extraordinaria se toma varias resoluciones, dentro de las cuales estaba la minga barrial en vista de que Obras Publicas de la municipalidad no atendía nuestros pedidos, los mismos que se lo ha venido haciendo desde hace algunos meses atrás”, manifestó David Andrade presidente del barrio Los Portales.

Planteamientos

Andrade indicó, que en días anteriores se acercaron hasta la Dirección de Gestión Ambiental, para presentar un proyecto con el cual se tome alguna alternativa en solucionar los problemas del sector. “Es así como se planteó crear una zona verde en ciertas partes del antiguo mercado y con esto poder evitar los problemas que se tiene en este momento. Esto lo tenemos plasmado en un plano arquitectónico, para hacer la entrega oficial en la Municipalidad y se pueda realizar este proyecto que en algo solucionaría los inconvenientes que tenemos”, señaló.

Pedidos

“Por otro lado también quiero agradecer a este departamento que ha tenido a bien intervenir en esta minga de limpieza, con los funcionarios de Gestión de Ambiente, cosa que no hemos visto con obras públicas. Nos han traído un poco de material, con la motoniveladora para hacer un cerramiento; esperamos que si hay algún departamento que quiera colaborar con el adecentamiento y la imagen de Otavalo lo venga hacer”, afirmó Andrade.

Tome nota
En este barrio se realizará el próximo sábado la semifinal del evento “Los Barrios Cantan a Otavalo”.

El dato
Otra de las resoluciones de la asamblea barrial es de que el proyecto para esta plaza pase al presupuesto anual del año 2018.

Preocupación

Walter Ortiz, comerciante y morador del barrio, mencionó que con esta minga se quiere dar una buena imagen a la ciudad. “Nosotros nos encontramos preocupados porque un barrio que se encuentra en el centro de la urbe, no puede estar en estas condiciones, por acá llegan turistas y se encuentran con esta mala imagen; queremos que lo más pronto se construya la Plaza Cívica para solucionar los problemas que tenemos”, aseguró Ortiz.

Milton Vela, otro de los moradores comenta que toda su vida ha vivido en este barrio. “Lamentablemente ahora está en un descuido de las autoridades, esperamos que como está planificado, el próximo año se empiece con la construcción de la obra que se ejecutará en este lugar”, añadió Vela. (PMHR)