Imbabura se promociona para consolidarse como destino turístico

Actividad. Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la campaña turística con la participación  de representes de GAD Municipales, Ministerio de Turismo y Asociación de Hoteleros de Imbabura.
Actividad. Ayer se realizó el lanzamiento oficial de la campaña turística con la participación de representes de GAD Municipales, Ministerio de Turismo y Asociación de Hoteleros de Imbabura.

Ibarra.

Llena de lagos azules, míticas montañas y un sin número de rincones naturales, así es Imbabura, ‘la provincia de los lagos’.

En medio de música y danzas tradicionales, se lanzó la campaña ‘Imbabura en Oferta’ por parte del Gobierno Provincial de Imbabura y la Comisión Técnica de Turismo de la provincia, a fin de continuar con el posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional.

Actividades

En rueda de prensa, que contó con la participación de representantes de la Prefectura de Imbabura, Ministerio de Turismo, Asociación de Hoteleros de Imbabura y de los GAD Municipales, se informaron las actividades que se ejecutarán como parte de la campaña desde septiembre hasta diciembre.

Fausto Giraldo, subdirector de turismo de la Prefectura, señaló que las actividades se encaminan a posicionar el turismo en sus diferentes categorías como son cultural, ecológico, comercial, de aventura.

Promoción

Indicó que se prevé participar en una feria ecológica en Guayaquil, del 21 al 25 de agosto, en la que cerca de 500 organizaciones no gubernamentales de Latinoamérica participarán. Se busca aprovechar ese espacio, para posicionar a Imbabura como destino de turismo ecológico.

Asimismo se planifica una caravana de promoción turística en las fiestas del Yamor, La Jora y Fundación de Ibarra que se desarrollarán a lo largo de septiembre. “La idea es que la gente no solamente acuda a las festividades, sino que también visite otros sitios de la provincia”, añadió Giraldo.

De igual forma se visitará la ciudad de Pasto, Colombia, donde se tiene previsto acudir a universidades y centros comerciales para promocionar Imbabura, esto aprovechando que se avecina el periodo de vacaciones en el vecino país.

Caravana

Asimismo, el funcionario expresó que para este año se realizará por primera vez una caravana de promoción en Cumbayá, Quito, debido a que existe una concentración de población económicamente positiva para que pueda desarrollar turismo en la provincia. Por otro lado, en la capital, se visitarán de 30 a 40 hoteles para entregar material, en este sentido también se planifica llegar a cadenas de hoteles grandes, para que el material de difusión esté disponible en esos lugares a fin de proyectar a Imbabura hacia el exterior.

TOME NOTA
La campaña Imbabura en Oferta, se realizará a partir de septiembre hasta diciembre, con varias actividades de promoción turística de la provincia. Las empresas privadas, hoteles, sitios gastronómicos y comerciales ofrecerán descuentos y ofertas.

También señaló que se trabajará para promover las artesanías a través del bazar navideño en diciembre, en donde varios artesanos de la provincia tendrán la oportunidad de comercializar sus productos y a la vez difundir su actividad para ganar mayor mercado.

“Se han tenido resultados positivos, porque estamos logrando posicionar a Imbabura como un referente turístico. Ahora estamos, dentro de las cinco provincias consideradas como destinos del Ecuador, lo cual es sumamente importante para nosotros”, expresó Giraldo.

Además señaló que esta campaña, ha permitido que se consolide como un referente en el trabajo de promoción turística hacia otros gobiernos provinciales, teniendo un reconocimiento por parte del Congope.

El funcionario preciso que este tipo de acciones buscan continuar posicionando a la provincia como un destino y un referente en el país y a nivel internacional. Sobre nuevas rutas y circuitos, además de otros destinos, se podrá conocer a través de la revista turística de Imbabura, cuyo lanzamiento se prevé dentro de 15 días por parte de la entidad provincial. (CFDA)