Erazo se retira del patinaje

Figura. 10 años les dedicó Ismael Erazo al patinaje, con buenas presentaciones.
Figura. 10 años les dedicó Ismael Erazo al patinaje, con buenas presentaciones.

Ibarra.

Para Cesar Ismael Erazo Echeverría, 10 años en la actividad deportiva es una disciplina que le han significado grandes experiencias y anécdotas. Luego de su última participación en los Primeros Juegos Nacionales sub 23 Guayas 2017, decidió retirarse de la actividad competitiva.

Una historia de vida en el deporte

“Me enamoré de este deporte en el 2007, cuando observé a una chica en patines y me gustó”, cuenta emocionado el deportista que ayer tuvo su primer prueba de inglés y el próximo lunes iniciará la rutina de clases en la Universidad San Francisco de Quito, en donde estudiará la carrera de Medicina.

“Han sido 10 años donde se ha sufrido, se ha gozado y sobre todo lo que me ha ayudado a forjar mi carácter y personalidad. Inicié en la categoría mini – infantil y en todas las categorías he sido primero o segundo a nivel provincial y nacional”, reflexiona.

El 2014 queda en el recuerdo, dice Erazo, cuando ganó la medalla de oro en la prueba de relevos en Riobamba. “El patinaje me ha dejado grandes recuerdos, lugares conocidos. Mi padre ha sido importante en este proceso, el ha sido la persona que ha sostenido mi pasión cuando hubo problemas en el patinaje”.

Dejaron huella

“Con Patricio Rodríguez aprendí a patinar y luego en el proceso me ayudaron los entrenadores Pedro Gil, Alfredo Riquelme, Mario Giraldo y Fabio Oliveros, en su momento contribuyeron a mi formación deportiva”, señaló el patinador.

Los patinódromos de Tulcán, Quito, Cuenca, Riobamba, Guayaquil e Ibarra en nuestro país y los de Cali, Buga, Bogotá sintieron la velocidad que imprimió sobre sus patines el joven corredor imbabureño.

A nivel internacional

La participaciones que dejaron grandes mejores recuerdos por el gran nivel, fueron las internacionales, en Cali en un campeonato departamental en el 2013 nos fue muy bien en un nivel sumamente alto y exigente, en donde en las series de clasificación habían 40 competidores, señala Erazo.

En el Open Sudamericano realizado en Cuenca, Erazo tuvo una gran participación y fue segundo en la categoría Prejuvenil.

Logros

A nivel nacional se ha subido al pódium en muchas ocasiones, siendo su primera destacada en los Juegos Nacionales Prejuveniles, celebrados en Morona Santiago en el 2013, consagrándose campeón nacional.

“El patinaje me ha dejado grandes enseñanzas, buenos amigos y muchos recuerdos, pero es hora de concentrarme en mis estudios”, concluyó.

Un muchacho que se entregó por completo en cada jornada de entrenamientos, sea en la pista o en la bicicleta, muy disciplinado y obediente que decide continuar con su vida, por un lado queda un vacío, pero por otro el orgullo de haber ayudado a formar una persona”, dijo Fabio Oliveros Acosta, entrenador de patinaje de Imbabura. (CCJW)