Liga El Juncal inaugura campeonato Sub 40

Archivo. Este sábado se inaugura el primer Campeonato de Fútbol Sub 40 en El Juncal.
Archivo. Este sábado se inaugura el primer Campeonato de Fútbol Sub 40 en El Juncal.

Ibarra.

La novel Liga Deportiva Parroquial El Juncal, que alcanzó su personería jurídica hace pocos días, desarrolla la actividad en este sector del norte del cantón Ibarra.

Cuna de grandes deportistas, se plantea retomar un camino recorrido por figuras del deporte, principalmente del fútbol, quienes han puesto en alto el nombre de la provincia y el país.

La entidad, que preside Severo Rodríguez, tiene en Diego Ayala Delgado al vicepresidente, y a Mónica Guerrero como delegada de la liga a la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas Imbabura), que preside Fernando Checa Ibarra.

Proyección

Al momento, los seleccionados de fútbol femenino, que alcanzó el vicecampeonato en la Federación Cantonal, y de la categoría Sub 12 participan en los torneos provinciales que se adelantan en las canchas barriales.

Tres clubes básicos son los fundadores, según dijo Ayala en Puntodeportes de Radio Activa. “Luego de la estructuración de nuestra liga se ha despertado un gran interés entre los moradores de nuestra parroquia y ya tenemos 10 equipos, los que deberán obtener su personería jurídica”, manifestó el ex jugador de Liga de Quito y Barcelona S.C., hoy directivo de la entidad.

“Aspiramos que nuestros chicos y chicas se eduquen deportivamente con la ayuda de ex figuras del fútbol. Estamos buscando que apadrinen nuestros proyectos”, manifestó por su parte Mónica Guerrero, directiva de la liga.

Este sábado, en el Estadio Simón Bolívar de Ibarra, a partir de las 14:00, luego de caer en la semifinal frente al seleccionado de Liga San Miguel de Ibarra, disputará la medalla de bronce ante el cuadro de Santa Martha.

Lo que se viene

“Estamos organizando el primer Campeonato de Fútbol Sub 40, y el torneo relámpago para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. El 19 de agosto, desde las 11:00, se inaugura en la cancha sintética de El Juncal. Contamos con 10 equipos de las comunidades de El Juncal, Piquiucho, Chalguayacu, Mascarilla y Chota. Sabemos que luego de ver la inauguración se van a sumar otros equipos y está abierta la invitación, además para quienes gustan del fútbol les ofrecemos nuestra gastronomía y los más bellos paisajes de la zona”, acotó la dirigente.

“Ven y disfruta de esta emocionante fiesta deportiva, disfrutaremos de un encuentro amistoso femenino fantástico entre LDU – A vs. Liga Deportiva El Juncal, desde las 16:00”, concluyó.

Al momento se juegan los encuentros del Campeonato Femenino en la liga. “Tenemos muchos chicos y chicas que con el proceso que llevan adelante Severo y Diego, serán protagonistas de los próximos torneos provinciales y nacionales”, refirió. (CCJW)