‘Convivencias Invisibles’, una realidad tras la fotografía

Referencia. La exposición es el resultado de fotografías captadas durante 15 años de trabajo.
Referencia. La exposición es el resultado de fotografías captadas durante 15 años de trabajo.

Ibarra.

Durante 15 años, Christian Vega ha captado momentos que sobresalen de la cotidianidad. Se describe como un fotógrafo aficionado y a su trabajo como algo que simplemente surgió, pues no se buscó crear una exposición, “ni se buscó crear momentos para fotografiarlos, los momentos llegaron y buscaron ser fotografiados”.

Ayer, en el Centro Cultural El Cuartel, se inauguró la muestra fotográfica ‘Convivencias Invisibles’, que reúne 38 piezas fotográficas, que buscan trasmitir esa realidad que no quiere ser vista: la insensibilidad de las personas y la naturalización del irrespeto a la vida animal.

‘Convivencias Invisibles’

El porqué de ese título, hace relación a una perspectiva sobre la realidad que no se muestra.

Según Christian, autor de la muestra y actual consultor del estudio de fauna urbana ejecutado por el Municipio de Ibarra, a lo largo de su trabajo ha evidenciado esos momentos especiales de la vida animal, pero también escenas desgarradoras en las que simplemente se ignora que un perro es un ser vivo y por ende merece respeto.

“Queremos, a través de este título, hacer visible la verdad, la realidad con la que nosotros convivimos. No queremos que sean invisibles, queremos que todo el mundo los vea”, añadió.

Pequeños canes entre escombros, siendo sombra de las personas, caminando entre cemento sin tener a nadie, haciendo de callejones su hogar y de basureros su comedero, o estando entre una familia, pero sin recibir más que sobras… son eventos plasmados en las fotografías, que a la vez son un llamado a la sociedad, según indicó.

La exposición, cuya finalidad es sensibilizar a la gente, se realizó en diferentes cantones del país, llegando inclusive a los más remotos.

De un banco de 600 fotografías, se escogieron las 38 que estarán expuestas en la sala seis del centro cultural en mención hasta el 17 de septiembre. (CFDA)