Vendedores del Mercado Copacabana, de Otavalo, realizaron minga de limpieza

AGO, 18, 2017 |

Minga. Los comerciantes realizaron el repintado de los puestos en la parte externa del mercado.

 

Otavalo.

 

Con la finalidad de que el Mercado Copacabana se encuentre bien presentado en estas festividades del Yamor 2017, sus vendedores participaron el día de ayer de una minga de limpieza de todos los sectores. Para esta actividad se contó con la ayuda del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad, quienes aportaron con los materiales y personal de esta institución, en la pintada de los puestos de dicho mercado.
 

Desde muy temprano en este sector del mercado, se pudo observar a varios vendedores que con herramientas en mano empezaban a trabaja en la minga de limpieza, la atención al público se había suspendido, especialmente en el puesto de comidas donde se pidió la ayuda de los tanqueros del Cuerpo de Bomberos y de la empresa de agua potable, para la limpieza de los sumideros y el baldeo de los pisos en la parte interna y externa del mercado.

 

Presentación

Lidia Guaigua, representante de la Asociación del Mercado Copacabana, manifestó que este tipo de limpieza lo hacen cuatro veces al año. “En esta ocasión queremos colaborar con las fiestas del Yamor para que este mercado esté bien presentado y de una buena imagen al turista que nos viene a visitar en esta temporada. La actividad ha estado coordinada con el personal de Medio Ambiente y la Comisaría Municipal, quienes nos han colaborado con la pintura y otros materiales como desinfectantes”, indico Guaigua.

 

Pedidos

La Dirigente también mencionó que se va a seguir gestionando con las autoridades porque existen muchas necesidades en este lugar. “Entre estas el alumbrado por las noches porque tenemos problemas de robos, especialmente en el sector de las frutas, eso hemos puesto en conocimiento de los encargados de la seguridad del mercado pero no han hecho caso, igualmente sería bueno que podamos contar con el alumbrado en el sector de comidas, porque laboramos hasta la tarde y este sitio se vuelve obscuro”, comentó.
 


DATO
Comerciantes se preparan para las festividades del Yamor 2017.

Por su parte Marco Barba, comisario Municipal, informó que se está cerca de las festividades de las fiestas del Yamor. “Por lo tanto creemos que es obligación de todos los otavaleños a mantener los espacios públicos y mercados, para ofrecer una buena imagen como forma de promoción de la ciudad y sus habitantes. Otro de los objetivos es procurar que los vendedores de este sitio, realicen mantenimiento por ejemplo de los ductos en las zonas de comida”, afirmó Barba. (PMHR)

 

 

Más Noticias De Noticias Imbabura

El trueque se fortalecerá como Patrimonio Inmaterial del Ecuador

| Después de un año de investigación se concretó el reconocimiento de la actividad que se realiza desde hace 150 años en Pimampiro.

Barrio 19 de Enero se engalana por su aniversario

| Varios eventos culturales, sociales, deportivos se manifestarán en sus celebraciones.

50 productores de Selva Alegre promueven legalización del licor artesanal

| A través de un proyecto de emprendimiento se pretende conseguir el registro sanitario para este producto.

El sensual vuelo de una gaviota

| Quito no está junto a la anchura del mar, pero hay espíritus zarcos que notan el atributo salino, y vuelan añiles, leves, terriblemente poéticos.

Financiación internacional llega a las arcas municipales

| El objetivo del aporte económico sería finiquitar los avances en términos infraestructurales del Anillo Vial.

Hoy, lanzamiento de la Expo Feria Atuntaqui 2018

| Hoy, a las 10:30, en el salón auditorio del Palacio Municipal, el GAD de Antonio Ante, a través de la Comisión de Fiestas, dará a conocer sobre la Expo 2018 Atuntaqui Capital Textil del Ecuador.

Bomberos de la primera zona se reúnen en Ibarra

| Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de las 15 provincias que corresponden a la primera zona mantuvieron una reunión.

Se ubicaron semáforos en la vía de circunvalación

| La Dirección de Tránsito de Movidelnor, con el apoyo del GAD Municipal de Otavalo, colocó semáforos, flechas de giro, báculos y realizó la reprogramación de tiempos.