Compañía Imbaburapac inconforme con operativo por parte de agentes civiles de tránsito

AGO, 18, 2017 |

CONTROLES. Momentos en que los agentes de tránsito realizan el operativo a la Cooperativa Imbaburapac.

 

Ibarra.

 

Miguel Mediavilla, presidente de la Compañía Imbaburapac Churimi Canchic S.A., informó que en días pasados, una unidad que da sus servicios a la comunidad de Cielo Verde (Cantón Cotacachi), fue detenida por un operativo de más de 10 agentes civiles de tránsito,  para impedir que circulen, ya que no cuentan con la legalización de la ruta.
 

Mediavilla aseguró que esto es una persecución ya que en el momento del operativo los agentes habían manifestado: “esto es una petición de la Valle de Íntag y del señor Alcalde de Cotacachi, si se hacen operativos que sean para todos y no sean dirigidos, nos dijeron que el operativo era exclusivamente para nosotros”. 

 

Reclamos

Agregó que la cooperativa Valle de Íntag tiene vehículos que no están matriculados, no tienen revisión vehicular, y ahí “las autoridades no dicen nada, nadie controla. No entendemos esta persecución en contra la Compañía Imbaburapac lo cual rechazamos completamente”, indicó Mediavilla.
 

En cuanto a si tienen los papeles en regla, Mediavilla dijo que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no ha dado una respuesta sobre el trámite de legalización de la ruta Otavalo-Cielo Verde y viceversa. Además espera que este tema pueda solucionarse rápidamente, para poder seguir dando un buen servicio a la ciudadanía.

 

Inicios  

Por otro lado, sostuvo que en el 2010 empezaron a dar el servicio de transporte de pasajeros desde la ciudad de Otavalo vía Selva Alegre hacia la comunidad de Cielo Verde, zona de los Manduriacos perteneciente a la parroquia de García Moreno, cantón Cotacachi, que en esa época era una de las comunidades más olvidadas de la provincia de Imbabura, sin servicios básicos, carretera en pésimo estado, solicitaba transporte.
 

TOME NOTA
Transportistas aducen que agentes civiles de tránsito realizan operativos dirigidos para perjudicarles.

“Ninguna de las operadoras existentes en la provincia se interesó en dar el servicio, ante esto dirigentes de esta comunidad y comunidades pertenecientes a la Parroquia de García Moreno decidieron confiar en la Compañía Imbaburapac Churimi Canchic pidiendo nuestros servicios”, agregó Mediavilla.
 

A su vez dijo que en la próxima semana luego de reuniones con los miembros de la compañía, se concretará reuniones con las autoridades de tránsito para que el problema se acabe.    

 
Movidelnor

Por su parte, Édgar López, gerente general de Movidelnor-EP, sostuvo que las acciones realizadas contra la cooperativa son legales debido a que ésta no cumple con el permiso de operación en esta zona. Recalcó que la operadora está en trámites de obtener algunos permisos. 
 

“Se ha hecho algunos controles en la zona de Íntag y la operadora no cuenta todavía no cuenta con los permisos finales, no confundamos que realizar los trámites y mientras la autoridad competente no da los permisos correspondientes, ellos no pueden operar”, dijo López. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inició adoquinado en la calle José María Córdova, en el sector El Olivo

| El miércoles dieron inicio a los trabajos para el adoquinado en la calle General José María Córdova, frente a la Universidad Técnica del Norte, con el levantamiento de piedra y el viejo asfalto.

Servicios electrónicos del Registro Civil buscan optimizar recursos

| El Registro Civil promueve los servicios electrónicos tanto para entidades públicas como privadas y para la ciudadanía.

Antonio Ante con agenda lista para época navideña

| El GAD Municipal de Antonio Ante, con el slogan “Atuntaqui, una luz en Navidad”, promueve una agenda cultural para diciembre, que engloba la religiosidad de la época, la productividad del cantón...

Bazar navideño, un espacio para microemprendedores

| La iniciativa de la Prefectura de Imbabura nuevamente se pone de manifiesto en este temporada.

En Cotacachi se promueve el reciclaje

| Establecimientos educativos del cantón son parte de una campaña, que a la vez es un concurso.

Angochagua intervendrá para proteger el río Tahuando

| La microcuenca del río Tahuando, que nace en la parroquia, será intervenida a través de un proyecto que intenta proteger y recuperar ese cuerpo hídrico.

Comerciantes ya ofertan productos de Navidad y fin de año en Ibarra

Sábado, 18 de noviembre de 2017 | | En la presente semana inició la asignación de puestos para la asociación denominada “Unidos Venceremos”.

COLUMNISTAS

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el