Compañía Imbaburapac inconforme con operativo por parte de agentes civiles de tránsito

AGO, 18, 2017 |

CONTROLES. Momentos en que los agentes de tránsito realizan el operativo a la Cooperativa Imbaburapac.

 

Ibarra.

 

Miguel Mediavilla, presidente de la Compañía Imbaburapac Churimi Canchic S.A., informó que en días pasados, una unidad que da sus servicios a la comunidad de Cielo Verde (Cantón Cotacachi), fue detenida por un operativo de más de 10 agentes civiles de tránsito,  para impedir que circulen, ya que no cuentan con la legalización de la ruta.
 

Mediavilla aseguró que esto es una persecución ya que en el momento del operativo los agentes habían manifestado: “esto es una petición de la Valle de Íntag y del señor Alcalde de Cotacachi, si se hacen operativos que sean para todos y no sean dirigidos, nos dijeron que el operativo era exclusivamente para nosotros”. 

 

Reclamos

Agregó que la cooperativa Valle de Íntag tiene vehículos que no están matriculados, no tienen revisión vehicular, y ahí “las autoridades no dicen nada, nadie controla. No entendemos esta persecución en contra la Compañía Imbaburapac lo cual rechazamos completamente”, indicó Mediavilla.
 

En cuanto a si tienen los papeles en regla, Mediavilla dijo que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) no ha dado una respuesta sobre el trámite de legalización de la ruta Otavalo-Cielo Verde y viceversa. Además espera que este tema pueda solucionarse rápidamente, para poder seguir dando un buen servicio a la ciudadanía.

 

Inicios  

Por otro lado, sostuvo que en el 2010 empezaron a dar el servicio de transporte de pasajeros desde la ciudad de Otavalo vía Selva Alegre hacia la comunidad de Cielo Verde, zona de los Manduriacos perteneciente a la parroquia de García Moreno, cantón Cotacachi, que en esa época era una de las comunidades más olvidadas de la provincia de Imbabura, sin servicios básicos, carretera en pésimo estado, solicitaba transporte.
 

TOME NOTA
Transportistas aducen que agentes civiles de tránsito realizan operativos dirigidos para perjudicarles.

“Ninguna de las operadoras existentes en la provincia se interesó en dar el servicio, ante esto dirigentes de esta comunidad y comunidades pertenecientes a la Parroquia de García Moreno decidieron confiar en la Compañía Imbaburapac Churimi Canchic pidiendo nuestros servicios”, agregó Mediavilla.
 

A su vez dijo que en la próxima semana luego de reuniones con los miembros de la compañía, se concretará reuniones con las autoridades de tránsito para que el problema se acabe.    

 
Movidelnor

Por su parte, Édgar López, gerente general de Movidelnor-EP, sostuvo que las acciones realizadas contra la cooperativa son legales debido a que ésta no cumple con el permiso de operación en esta zona. Recalcó que la operadora está en trámites de obtener algunos permisos. 
 

“Se ha hecho algunos controles en la zona de Íntag y la operadora no cuenta todavía no cuenta con los permisos finales, no confundamos que realizar los trámites y mientras la autoridad competente no da los permisos correspondientes, ellos no pueden operar”, dijo López. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Antonio Ante vive sus fiestas con carnaval y feria

| En rueda de prensa se presentó la agenda de lo que será la décima octava Expo 2018 Atuntaqui, en la que se ofrecerá calidad, nuevos diseños y modas de la industria textil de Antonio Ante.

Prosiguen las limitaciones de atención en matriculación vehicular en Ibarra

| Por el momento el servicio en Movidelnor solo permite realizar algunos trámites de legalización.

213 socios para protección de bosques continúan en programa gubernamental

| Uno de los auditorios de la Prefectura de Imbabura fue el punto de concentración de los socios que forman parte del programa que se impulsa desde el Ministerio del Ambiente.

Estudiantes de Ibarra se tomaron simbólicamente la Plazoleta Francisco Calderón para erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo

| Bajo el lema de “Más unidos, más protegidos”, estudiantes de 10 instituciones educativas de Ibarra coparon la Plazoleta Francisco Calderón con arte y música.

Continúan acciones para recuperar ‘El Lechero’

| Los investigadores que apoyan al Municipio de Otavalo en la recuperación de ‘El Lechero’ se encuentran en la fase de estudio.

Hoy programan el baile de inocentes y comparas en El Ejido de Ibarra

| Tres días de distracción familiar se vivirá en el barrio El Ejido de Ibarra.