Roban en la Unidad Educativa Ibarra

Robo. Las seguridades de aulas donde se encuentran documentos y bienes fueron forzadas.
Robo. Las seguridades de aulas donde se encuentran documentos y bienes fueron forzadas.

Ibarra.

Las investigaciones prosiguen en torno al robo en una de las unidades educativas más importantes de Ibarra y la provincia, que fue visitada por los ‘amigos de los ajeno’ en días anteriores.

Las principales autoridades del plantel se encuentran preocupadas por la situación de inseguridad que se presenta a diario en las diferentes zonas del cantón.

En esta ocasión las instalaciones públicas educativas fueron víctimas, situación que hizo daño tanto a la parte institucional como a la comunidad, por el servicio que brinda la unidad educativa dentro de la formación académica de la zona norte del país.

Al parecer los sospechosos tuvieron el tiempo suficiente para conocer y recorrer el colegio visitando aulas donde habría objetos valiosos.

En tres aulas vulneraron las seguridades. En dos de ellas lograron ingresar, rebuscaron todo, para llevarse una amplificación de sonido, un computador completo, dinero en efectivo.

DATO
Para subir al segundo piso, ya que los ingresos a las gradas tienen seguridades, los implicados escalaron las astas donde se ubican los emblemas patrios.

TOME NOTA
Al parecer el robo se habría registrado en uno de los días del feriado.

Luego de que las disposiciones ministeriales de educación se acataron en relación a que el personal de servicios no sea un ente de vigilancia y ya no pueda residir en los establecimientos, las afectaciones por robo habrían aumentado, pues prácticamente los predios de educación quedan abandonados, según mencionaron.

Al momento el personal policial del servicio judicial intenta esclarecer el hecho e identificar a los presuntos responsables, quienes antes del ingreso al colegio se identifica que habrían desconectado todas las alarmas existentes para no ser descubiertos.

Ahora desde el rectorado se implementarán estrategias que puedan proteger los bienes, según manifestó Miriam Salgado.

Indicó que no sería la primera ocasión que roban la institución, ya que hace dos meses también se registró un robo de similares circunstancias. (APLA)

CIFRA
2.000
dólares, aproximadamente, sería el perjuicio al plantel educativo, más conocido como Colegio Ibarra.