Dos sujetos intentaron apoderarse de un vehículo

DETENCIÓN. Los sospechosos fueron presentados a los medios de información dentro del trabajo policial que efectuaron en esta semana.
DETENCIÓN. Los sospechosos fueron presentados a los medios de información dentro del trabajo policial que efectuaron en esta semana.

Ibarra.

En las carreras Guaranda y Zamora, en Ibarra, dos hombres intentaron sustraerse un automotor que se encontraba en el sector. La alerta de la central de emergencias a la Policía impidió que se perpetre el ilícito en horas de la noche del pasado martes.

Los sospechosos fueron aprehendidos en Azaya. El Grupo Operativo Motorizado (GOM) fue el que actuó para detener la marcha del auto y sus ocupantes, los cuales fueron interceptados a pocos kilómetros donde se hallaba el automóvil.

Al observar la presencia policial, los sujetos salieron en huida. En la acción por parte del agente Fabián Yupangui se detuvo en primera instancia a uno de ellos. Los refuerzos pronto asistieron al policía y capturaron a su cómplice en uno de los terrenos baldíos del barrio.

Los involucrados en el presunto delito de robo responden a los nombres de J.S., quien posee cinco antecedentes, y L.I. con cuatro detenciones, por diferentes causas.

Entre las evidencias encontradas consta: el automóvil, una mochila color negro, que en su interior tenía una radio marca Sony y dos celulares.

Los implicados fueron trasladados luego a la Policía Judicial para el registro personal así como para el seguimiento a la investigación.

Agentes policiales indicaron que la posesión del auto se dio a manera de una solicitud de los involucrados hacia el dueño, como una colaboración para concurrir a una emergencia familiar.

Según versiones del afectado, detalló a los judiciales que los ciudadanos abordaron el auto a las 17:00, aproximadamente, de aquel día, como servicio de taxi y que les trasladaría hasta Imbaya. En el recorrido le habrían amenazado con un cuchillo para luego maniatarlo y abandonarlo. (APLA)