Los homenajes siguen para Glenda

Homenaje. Mariana Guzmán, directora regional de Diario La Hora entregó un reconocimiento a Glenda Morejón de parte del rotativo.
Homenaje. Mariana Guzmán, directora regional de Diario La Hora entregó un reconocimiento a Glenda Morejón de parte del rotativo.

Ibarra

Para Glenda Estefanía Morejón Quiñónez, luego de la consecución de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 18 en los 5 mil metros marcha, se le han presentado muchas situaciones emotivas. Los homenajes y reconocimientos son múltiples para la atleta de 17 años, que en su primera participación mundialista se subió a lo más alto del pódium, en Nairobi, Kenia.

Ayer, en el Coliseo Luis Leoro Franco, el directorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), encabezado por Frethman Gomezjurado, realizó el reconocimiento a la atleta y a su entrenador.

Gomezjurado felicitó a la atleta, a su familia y a su entrenador Geovan Delgado, por el logro conseguido fruto de los entrenamientos, con constancia, esfuerzo y dedicación. Un premio económico, indumentaria de entrenamiento y competencia, entregó la FDI. Además varias empresas de la localidad se hicieron presente con regalos e incentivos para la atleta.

El dato
500 deportistas en 18 disciplinas deportivas activa FDILas ayudas

“En base a un reglamento que rige al interior de la FDI, le hemos venido entregando, mes a mes, por sus logros, además se le han dado los premios en base a los logros nacionales e internacionales conseguidos por la atleta y el grupo de atletas que dirige Delgado”, señaló Gomezjurado.

“Geovan nos ha acompañado en varias participaciones, tuvo una reunión conmigo en el 2015 y me comentó todo su trabajo, le pedí en ese momento su proyecto, el es un profesor de educación física y por ello no puede recibir otro sueldo, lamentablemente no me ha presentado hasta el día de hoy el proyecto para apadrinarlo con la empresa privada. El hecho de que Geovan entrene en diferentes sitios, ha hecho que fallemos con el seguimiento a Glenda y a otros atletas”, refirió el Presidente de FDI en Radio Máxima.

La cifra
35
entrenadores están al servicio de la FDI“Para el viaje a Kenia, le entregamos toda la ayuda para su documentación. El momento que nuestros deportistas llegan a una selección nacional, quien asume el mayor aporte es la ecuatoriana de atletismo, pero se ha dado el caso de que se realizan los selectivos y deslindan en esa responsabilidad, y al no estar contemplado en el Plan Operativo Anual no les hemos podido dar todo el aporte”, puntualizó Gomezjurado.

Empresas públicas y privadas se hicieron presentes con obsequios y regalos, que los recibió la campeona así como también su entrenador. Mañana, en el marco de la Sesión Solemne en homenaje a la Fundación de Guayaquil, la Asamblea Nacional le entregará la condecoración ‘Vicente Rocafuerte’ por su logró. (CCJW)

Tome nota

90 deportistas reciben una beca mensual