Inspeccionan escenarios deportivos para Juegos Nacionales

Inspección. Una delegación de Fedeguayas visitó los escenarios deportivos que recibirán a los Juegos Nacionales Prejuvenil y Sub 23.
Inspección. Una delegación de Fedeguayas visitó los escenarios deportivos que recibirán a los Juegos Nacionales Prejuvenil y Sub 23.

Imbabura

Cuatro delegaciones realizan la inspección de 22 escenarios deportivos que acogerán en el mes de agosto a los Juegos Nacionales Prejuveniles y Sub 23.

Se definió desde el Ministerio del Deporte que del 1 al 31 de agosto se desarrollarán las citas multidisciplinarias, que tienen como sede a la provincia del Guayas y como subsedes a Azuay, Esmeraldas, Manabí e Imbabura.

Ángel Bustamante es el responsable de la delegación en Azuay, Israel Verdugo en Guayas, Claudio Alcívar en Manabí y Seledina Nieve en Esmeraldas e Imbabura, según se conoció.

Los escenarios inspeccionados por la comitiva encabezada por Ricardo Aldás, metodólogo de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), fueron las instalaciones de la Pista Internacional de Bicicross de Yacucalle, el muro de escalada, el Coliseo Luis Leoro Franco y el coliseo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela.

En la pista de BMX

Miguel Vallejos, delegado técnico del Ministerio del Deporte ante el directorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI); Marco Romo Valles, metodólogo de la FDI; Aldás y José Manuel Manrique, entrenador de la selección nacional del Ecuador de BMX, verificaron el estado de las instalaciones del escenario que acogerá las competencias de bicicross de los Juegos Sub 23 y Prejuveniles.

CIFRA
22
escenarios deportivos albergarán los Juegos Nacionales Sub 23 y Prejuvenil.En las primeras observaciones constataron que la loma del partidor tiene fisuras en la zona de los 10 metros, la parrilla del partidor presenta roturas, además Manrique comentó que “habrá que colocar una nueva capa de rodamiento en toda la pista”.

“Las baterías sanitarias serán adecentadas y también las instalaciones recibirán una mano de pintura”, advirtió Aldás.

También comentó sobre el sistema de sonorización del partidor electrónico, del cual tomaron nota los delegados de Fedeguayas, Aldás y Carlos Kesenevich, director de infraestructura deportiva de la entidad organizadora.

El muro de escalada

Se verificó el estado de los muros de velocidad, dificultad y bloque, advirtiendo que es necesario que se los pinte, se ubiquen nuevas presas y en cuanto a implementos la provisión de cuerdas, colchonetas y mallas, entre otras necesidades para el complejo de escalada deportiva de Yacucalle.

Para el baloncesto

El recorrido continúo con la visita al Coliseo Luis Leoro Franco, en el que se observó que sus instalaciones cuentan con todas las prestaciones para el desarrollo de los torneos, dado que hace poco se hicieron adecuaciones para algunos eventos como los juegos de la Liga Nacional de Baloncesto y torneos nacionales de las categorías menores.

DATO
BMX, escalada deportiva, karate do y baloncesto se desarrollarán en escenarios de Imbabura.El recorrido finalizó con la inspección del coliseo del CEAR de Carpuela, en el cual se hace necesario adecuaciones para que se lo presente bien a quienes utilizarán sus instalaciones.

Se harán trabajos de pintura y el recambio de algunos reflectores, según informaron.

Evaluación

“El objetivo es verificar y evaluar que los escenarios que se van a utilizar en estos Juegos Nacionales estén en perfectas condiciones. Desconozco el monto que se va a invertir, dependiendo de las necesidades de cada escenario que requiera para presentarlos en las competencias”, dijo Aldás.

“Estamos visitando, de acuerdo a una planificación, en las diferentes sedes, distintas comisiones que cumplen su trabajo. Queremos los mejores resultados en tiempo y en marca para que luego los deportistas destacados sean llamados a las diferentes selecciones”, señaló.

De igual manera se cumplió el recorrido por los otros escenarios tomando nota de las necesidades para que estén óptimos para los eventos multidisciplinarios a desarrollarse en agosto próximo.

Desde FDI, por intermedio de Vallejos se hizo llegar ya el informe de la labor realizada para que en los próximos días se hagan las adecuaciones necesarias. (CCJW)