Comité del Yamor 2017 y Policía Nacional planifican seguridad

El jueves último se mantuvo la primera reunión para coordinar la seguridad en la Fiesta del Yamor 2017.
El jueves último se mantuvo la primera reunión para coordinar la seguridad en la Fiesta del Yamor 2017.

Otavalo

La semana pasada, el Director del Comité de la Fiesta del Yamor 2017, Concejal Carlos Cevallos, y varios vocales del mismo, mantuvieron una reunión con el Capitán Emerson Domínguez López, para tratar acerca de la seguridad que se implementará durante la celebración septembrina.

Cevallos informó que “esta es la primera reunión en la que pusimos en conocimiento a la Policía Nacional los eventos que se realizarán en las fiestas, para coordinar los efectivos que colaborarán este año”.

Desde la Policía Nacional pidieron la programación final, para elaborar el plan de contingencia y realizar el pedido de colaboración de los efectivos a los comandos policiales a nivel nacional.

Colaboración

El Capitán Domínguez manifestó que “se planteó la elaboración del plan de contingencia y los representantes del Comité de Fiestas se encuentran prestos a colaborar con la institución”.

Además, el Comité de Fiestas se comprometió en ayudar con la estadía de los efectivos policiales, propuesta que fue bien acogida por los representantes de la institución uniformada. (PMHR)