Transportistas de Otavalo piden control a la ilegalidad

Audiencia. Dirigentes de la transportación de Otavalo en reunión mantenida con el Alcalde hablaron de la ilegalidad en el transporte.
Audiencia. Dirigentes de la transportación de Otavalo en reunión mantenida con el Alcalde hablaron de la ilegalidad en el transporte.

Otavalo

Alrededor de 300 socios de varias Cooperativas de Transporte de camionetas llegaron hasta la Municipalidad, para dialogar con el Alcalde Gustavo Pareja y se pueda dar solución a los pedidos planteados por este gremio. Mientras la dirigencia fue invitada a la Alcaldía para tratar este tema, los demás transportistas tuvieron que esperar en el Salón Máximo, para saber las resoluciones que se habían quedado.

Luis Gallegos, presidente de la Cámara de Transporte Liviano, dio la explicación a sus compañeros sobre las resoluciones y consensos que se llegaron con el Burgomaestre luego de la reunión a puerta cerrada en la Alcaldía. En lo que respecta a los dos cupos no gestionados por la Municipalidad, se quedó que hasta el día de mañana (hoy) se va a solucionar, para los compañeros nuevos que ingresan a las diferentes operadoras. “En el segundo punto y el que más nos interesa es la ilegalidad de transporte de las 159 camionetas que están trabajando dentro de la ciudad, se realizarán operativos con los agentes de Movidelnor”, informó el dirigente.

Ilegalidad

Gallegos también manifestó que de parte del Jefe de Movidelnor del cantón, se ha realizado citaciones para quienes han estado trabajando dentro de la urbe ilegalmente. “Pero que en este caso los jueces de transito están interpretando mal al transporte mixto, mencionando que es intraprovincial y que tienen potestad para trabajar en este sector. Sin embargo se estableció tener una reunión con las autoridades antes indicadas para explicarles y que quede en claro sobre esta situación de que el transporte mixto cumpla, para lo que fue creado trabajar en las comunidades”, aseguró.

Tome nota
Se pondrá un distintivo a las camionetas que tienen los permisos de operación en el sector rural.Al respecto Marco Sosa, socio de la Cooperativa Pamplona, dijo estar inconforme con las resoluciones. “Esperábamos que el Alcalde dialogue con todos nosotros, para comprometerle a través de un escrito se nos dé solución a nuestros pedidos; estamos un poco inconformes porque esto puede quedar solo en palabras, de todas maneras confiamos que todas estas resoluciones que se han quedado se cumplan”, afirmó.

El dato
Alrededor de 159 camionetas de transporte mixto son quienes están autorizados para trabajar fuera de la urbe.Por otro lado Luis Santillán, responsable de Movidelnor del cantón, indicó: “nosotros vamos a seguir trabajando con todos los departamentos involucrados a fin de organizar el transporte dentro del cantón Otavalo. En todo caso se va a enviar un documento conjunto, firmado por el departamento jurídico para tener una reunión con las dos Juezas del cantón y se pueda entender de mejor manera sobre la ley, resoluciones y reglamentos que tiene la Agencia Nacional de Tránsito”, informó Santillán. (PMHR)