En Imbabura, motociclistas se unieron para pedir respeto en las vías

Actividad. Ayer los motociclistas se tomaron las vías para visibilizarse como un grupo más que utiliza movilización alterna.
Actividad. Ayer los motociclistas se tomaron las vías para visibilizarse como un grupo más que utiliza movilización alterna.

Ibarra

La campaña busca promover el respeto hacia los motociclistas, además de generar un compromiso por parte de ellos, referente al respeto a la Ley de Tránsito, para garantizar una movilidad segura y responsable.

La mañana de ayer arrancaron los motores. Con chaquetas, cascos, protectores y sus acompañantes, recorrieron desde Otavalo hasta Ibarra más de un centenar de motociclistas con el fin de arrancar la mencionada campaña.

A eso de las 11:15 arribaron por el Periférico Sur al ECU 911, donde se hidrataron, hablaron con los medios y descansaron para continuar con el recorrido hacia el Autódromo José Tobar en Yahuarcocha, donde se tenía previsto el lanzamiento oficial de la campaña con la presencia de autoridades locales.

Campaña

Edgar López, gerente de la Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor), explicó que la campaña busca generar conciencia tanto en los motociclistas para el respeto a las normas de tránsito, el respeto al conductor y al peatón, y asimismo hacia ellos por parte de la ciudadanía.

“El objetivo es fomentar el respeto entre los motociclistas y conductores de vehículos para reducir los siniestros de accidentabilidad de tránsito. Esperamos llegar a la conciencia de todos, para educar hoy y no lamentar mañana”, expresó López.

Motociclismo como forma de vida

Eduardo Revelo, integrante del Grupo Bikers de Imbabura, se refirió al motoclismo como una forma de vida en la que prima la solidaridad. Expresó que este tipo de iniciativas enfocadas en la educación son vitales para convivir en armonía.

TOME NOTA
Ayer se realizó el lanzamiento de la campaña con una caravana motorizada en la que participaron más de 120 motociclistas y autoridades locales, a fin de promover el respeto hacia los motociclistas y la responsabilidad por parte de ellos.Al hablar del motociclismo, Eduardo sostuvo que son muchos los riesgos a los que están expuestos debido a que la práctica se enfoca en el turismo sobre ruedas.

“Los vehículos no tienen respeto en el límite de velocidad, tampoco respetan la distancia que debe haber entre un motociclista y el vehículo, y otras manifestaciones, pero asimismo existen personas que utilizan la moto como medio de transporte y no usan los implementos de seguridad que corresponde, tampoco respetan las normas, entonces es importante que todos nos unamos para movilizarnos donde prime el respeto”.

Por otro lado expresó que el Grupo Bikers de Imbabura, conformado por cerca de 50 motociclistas, fomenta el turismo y la solidaridad, pues entre otros grupos de ‘moteros’ se interrelacionan para brindar hospedaje y ayuda a los turistas que visitan la provincia y el país. Asimismo realizan ayuda social en zonas vulnerables, por lo que para Eduardo, el ser motociclista va más allá de amar las motos, es un estilo de vida que conjuga la amistad, solidaridad y respeto. (CFDA)