Mayorga, el imbabureño que se abre camino en Nueva York con dos nominaciones internacionales

Artista. El imbabureño Mayorga se abre espacio en el mundo urbano y ya tiene sus dos primeras nominaciones internacionales.
Artista. El imbabureño Mayorga se abre espacio en el mundo urbano y ya tiene sus dos primeras nominaciones internacionales.

Imbabura

Con tan solo 22 años, el imbabureño Mayorga se abre espacio a paso firme en el género urbano.

Prácticamente en el inicio de su carrera musical, dos nominaciones internacionales le dan el impulso para seguir ganando terreno en la música a nivel nacional y fuera del país.

Este 31 de julio viajará hasta Nueva York, en Estados Unidos, para ser parte de los Premios Unidad – Ecuadorian Music Awards, que este año realiza su cuarta edición.

La gala de premiación será el 3 de agosto y el imbabureño Mayorga, oriundo de Pimampiro, espera llevarse los premios en las dos nominaciones que consiguió este año.

“Estoy nominado en la categoría ‘Artista Revelación del Año’ y además como ‘Artista Popular en las Redes Sociales’. Estos premios son una puerta que se abre para tener proyección internacional, porque lo que busco es que la música y el talento de Ecuador, independientemente del género, se reconozca en todo el mundo, porque los ecuatorianos somos capaces de conseguir nuestros sueños con esfuerzo y dedicación”, dijo.

Premios

Los Premios Unidad – Ecuadorian Music Awards realiza este año la cuarta gala anual de los premios más importante que la industria musical ecuatoriana ofrece anualmente a sus mejores representantes alrededor del mundo, según información de los organizadores.

La votación para las nominaciones fue realizada por el comité de nominación conformado por cuatro profesionales, los cuales tuvieron un arduo trabajo de elección.

DATO
Cuenta con más de 161.000 seguidores en su red social de Facebook, donde se lo encuentra como Mayorga. En Snapchat lo pueden seguir como Mayorgaec, al igual que en Instagram.“Los mejores exponentes de nuestra música nacional fueron elegidos después de dos meses de votaciones. Los nominados desfilarán en la alfombra roja junto a todas las estrellas de la noche”, informaron.

El evento tendrá una rueda de prensa en Nueva York, una cena oficial, y la premiación.

Este año la gala se celebrará el jueves 3 de agosto en Mama Juana Café, en el condado de Queens.

Biografía

Pablo David Mayorga Almeida, nacido en Pimampiro el 14 de julio de 1995, es un cantante imbabureño, conocido artísticamente como Mayorga.

Con tan solo siete años de edad ya formó su primera banda, “Los Copetones”, en la cual su hermano mayor, Gabriel, y sus amigos del barrio formaban parte de ella. No eran unos profesionales, sin embargo se creían una de las mejores bandas del país a su corta edad, a pesar de que no contaban con instrumentos reales, salvo una guitarra.

Tanta fue la pasión por la música que tuvieron sus primeros mini conciertos en el vecindario en donde vivían. Acudían a cada una de las casas ya que al ser Pimampiro pequeño, esto les facilitaba.

TOMENOTA
Para votar por Mayorga en los Premios Unidad – Ecuadorian Music Awards, se lo puede hacer en este link: www.premiosunidadny.com/nominadosCuando acababan de tocar sus canciones a veces su paga era con dinero, en otras ocasiones su recompensa eran dulces, y esto era gratificante para ellos.

A pesar de que esta banda quedó en su niñez, Mayorga nunca dejó de lado su formación musical, lo único que aparte de su familia realmente ama.

Ya en su juventud buscó profesores de canto y acudió a varias academias de música, y esto fue el despunte de su profesión.

Para escribir sus canciones se inspira en el amor, no necesariamente de pareja, también amor de familia, la propia vida, “ya que el amor es el sentimiento que mueve el mundo”.

A esta edad Pablo ya buscó la forma de establecer su nombre en el mundo artístico. Empezó a promover su música profesionalmente y a definir su género musical, lo que se ve reflejado ya como un sueño hecho realidad al obtener sus dos primeras nominaciones internacionales.

En todo este tiempo, desde sus 17 años hasta la actualidad, ha escrito varias canciones, sin embargo tres de ellas ya han sido grabadas, como ‘Oh mi Dios’, ‘Esta noche’, Ese fui yo’.

Actualmente se encuentra produciendo un nuevo tema musical, con una compañía denominada 5ta Estudio Boutique Recording, en la ciudad de Bogotá (Colombia), que pronto podrá ser escuchada. (VMWF)