Estudiantes de Comunicación Social de la PUCE – SI visitaron a la nacionalidad Kofán

Visita. Estudiantes del cuarto nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI realizaron una gira de observación a la comunidad Kofán Dureno en Sucumbíos.
Visita. Estudiantes del cuarto nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI realizaron una gira de observación a la comunidad Kofán Dureno en Sucumbíos.

Interculturalidad – Ibarra.

En el marco de la asignatura de Comunicación, Desarrollo y Ecología, estudiantes del cuarto nivel de la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI realizaron el 13 y 14 de julio una gira de observación a la comunidad Kofán Dureno ubicada en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Luego de un trayecto de nueve horas, los estudiantes y docentes encargados de la actividad fueron recibidos por la asociación de mujeres de la comunidad y representantes de la radio comunitaria, con quienes desarrollaron un taller de diagnóstico comunicacional participativo y una capacitación en estrategias de promoción de los emprendimientos de la comunidad en el área turística y cultural.

Junto al representante de la comunidad, los estudiantes conocieron la riqueza ecológica y cultural de la comunidad Kofán Dureno, descubriendo la importancia entre el ambiente y el desarrollo de la comunidad. Además, pudieron aportar con conocimientos para fortalecer los emprendimientos generados.

En la segunda parte de la gira, los alumnos visitaron la radio comunitaria Tsanda Jenfa donde conocieron a su equipo de trabajo y las instalaciones donde funciona el medio de comunicación. En su visita participaron en la programación en vivo de la radio y realizaron la grabación de jingles y spots para apoyar a la producción del medio.

Finalmente, con la participación de los integrantes de la radio comunitaria, los estudiantes de la PUCE-SI realizaron un taller de diagnóstico del medio y una capacitación en el uso de nuevas tecnologías para la gestión radiofónica.

“De esta manera, la Escuela de Comunicación Social se vincula con las comunidades para fortalecer la democratización de la palabra y aportar conocimientos que redunden en el desarrollo de la sociedad”, informaron desde la PUCE – SI