Diez mascotas tienen nuevo hogar en Antonio Ante

Iniciativa. Las mascotas consiguieron un nuevo hogar dentro de la campaña “No compres, adopta”.
Iniciativa. Las mascotas consiguieron un nuevo hogar dentro de la campaña “No compres, adopta”.

Atuntaqui.

El anteriro domingo, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental, en coordinación con la fundación “Bienestar Animal Imbabura”, llevó a cabo una jornada de adopción de mascotas, dentro del programa Integral de Fauna Urbana.

El parque central de Atuntaqui fue el espacio donde se adoptaron a diez sanas y felices mascotas, luego de que estos animalitos fueron rescatados de diferentes situaciones de riesgo y maltrato, teniendo una segunda oportunidad con dueños responsables.

Proceso

Estas diez mascotas fueron transferidas en adopción, luego de la recuperación correspondiente y siguiendo con todos los protocolos, las mismas se entregan vacunadas y esterilizadas o con el compromiso que los nuevos dueños, en un tiempo determinado las hagan esterilizar.

Esta actividad se inserta en las campañas educativas hacia la ciudadanía que involucra el manejo responsable de las mascotas, difundiendo el mensaje “No compres, adopta”, fomentando así su bienestar y sana convivencia.

El trámite de adopción contempla una visita a sus nuevos hogares, para garantizar el bienestar de cada animalito.

TOME NOTA
Para una mascota ser tomada en adaptación pasa por de la recuperación correspondiente y siguiendo con todos los protocolos.