Clínica veterinaria municipal continúa sus actividades en Ibarra

ATENCIÓN. Las nuevas médicas durante la atención a un felino en las instalaciones de la clínica.
ATENCIÓN. Las nuevas médicas durante la atención a un felino en las instalaciones de la clínica.

Ibarra.

Tres personas son quienes integran el nuevo grupo de profesionales para la atención en la clínica veterinaria municipal. El lugar para la atención de las mascotas, aperturó sus servicios semanas atrás con despliegues de esterilizaciones, en primera instancia gratuitos y un abordaje hacia las mascotas callejeras, chequeos y medicación a los animales en condiciones de abandono en los parques.

El centro de atención en salud para mascotas que se ubica en la zona ‘B’ del parque Ciudad Blanca, prosigue con la atención. Las doctoras; Johanna Llerena y Ruth Quinche, son las profesionales que atienden en el lugar. Dayana Fernández, es la persona encargada del tema administrativo, con lo que el grupo se complementa para la entrega del servicio a la sociedad.

De acuerdo con Claudio Vaca, responsable de la Unidad de Fauna Urbana municipal, en el mes y medio de apertura se manifiesta para evaluar y dar continuidad a un proyecto independiente que nació hace dos años.

Cifras
Antes del cierre temporal estadísticamente a diario se atendía a 16 canes.

Al momento los nuevos profesionales tienen relación de dependencia directa con el cabildo bajo contratos. Se piensa incluir a trabajar una persona más de servicios. Los horarios de atención se fija desde el martes hasta el sábado. En la semana se sujetan a cumplir esterilizaciones, mientras que el fin de semana será para medicina general preventiva.

El albergue municipal aún está por considerarse, pues en la normativa institucional apunta a que deben poseer uno propio. Así mismo hasta finales de año se habló sobre la ampliación de la clínica. (APLA)