Asociación del Mercado 24 de Mayo de Otavalo se mantiene con dos directivas

Debate. Juan Carlos Chuquilla junto a los demás miembros de la directiva esperan la renuncia de la anterior administración.
Debate. Juan Carlos Chuquilla junto a los demás miembros de la directiva esperan la renuncia de la anterior administración.

Otavalo

Luego de que en días pasados los comerciantes de la Asociación 24 de Mayo se reunieron en asamblea para nombrar una nueva directiva, existe cierta incertidumbre entre los socios, ante una división de un grupo que apoya a la anterior dirigencia y otro que está a favor de la nueva.

Las dos directivas hacen los respectivos trámites, unos para legalizarse y los otros para invalidar a la que fue nombrada.

Juan Carlos Chuquilla, nuevo presidente de la Asociación del Mercado 24 de Mayo, manifestó que entre los trámites que se ha hecho para estar legalmente posesionados consta el entregar la carpeta al Ministerio de Trabajo.

“Se ha pedido a la anterior directiva que renuncie, sin embargo no se ha tenido ninguna respuesta, es por eso que hemos tenido que auto convocarnos para recoger la tercera parte de las firmas de nuestros socios”, indicó.

Según Chuquilla, para nombrar a esta nueva directiva se procedió de una forma legal. Dijo que en la asamblea estuvieron presentes 403 personas de los 620 socios que son parte de esta asociación.

“Nosotros hemos cumplido con lo que dicen los estatutos, se nombró a esta directiva con el número de socios de la mitad más uno, es por eso que nos mantenemos tranquilos, porque las cosas se hicieron apegados a nuestros reglamentos y ahora nos tocará esperar la respuesta del Ministerio de Trabajo para empezar a trabajar en bien de todos quienes conformamos la Asociación de Vendedores del Mercado 24 de Mayo”, expresó.

DATO

Las dos directivas hacen los respectivos trámites, unos para legalizarse y los otros para invalidar a la que fue nombrada.

Reacciones

Rosa Chugá, una de las comerciantes de este mercado que apoya a la nueva directiva, dijo: “pienso que con la anterior directiva pasamos todo el tiempo abandonados, es por esa razón que tuvimos la asamblea para nombrar a gente que nos represente en cualquier diligencia o problema que tengamos como vendedores de este mercado”.

Yuliana Guerra, otra de las comerciantes, señaló que era importante hacer este cambio de directiva. “Creo que con la nueva directiva que se nombró vamos a tener la oportunidad de que se defiendan y se protejan nuestros derechos como comerciantes del Mercado 24 de Mayo”.

Por su parte Noemí Meza, presidenta supuestamente destituida, aseguró que la directiva nombrada por la asamblea es ilegal, por no haber cumplido con el debido proceso. “Nosotros nos mantendremos al frente de la dirigencia de esta asociación hasta el día que fuimos elegidos. Tengo el apoyo de la mitad más uno de los comerciantes, por lo tanto seguiremos trabajando todo este tiempo que resta hasta el mes de abril del próximo año y nos mantenemos en la posición de desconocer a dicha directiva”. (PMHR)

Estamos apegados a todo lo que dicen nuestros estatutos y los reglamentos internos”. Juan Carlos Chuquilla – Nueva directiva

Nos mantenemos en la posición de desconocer a dicha directiva”. Noemí Meza – Presidenta supuestamente destituida

La nueva directiva está conformada por gente que va a trabajar por los intereses de todos los socios de esta asociación”. Rosa Chugá – Socia del Mercado 24 de Mayo

Con la anterior administración no había una unión entre los socios y esto estaba perjudicando los interés de la asociación”. Yuliana Guerra – Socia del Mercado 24 de Mayo