Vías de Intag destruidas por las lluvias

Percance. Maquinaria de la Prefectura de Imbabura se encarga de encauzar el agua del río Intag, para evitar que se siga destruyendo el puente en Apuela.
Percance. Maquinaria de la Prefectura de Imbabura se encarga de encauzar el agua del río Intag, para evitar que se siga destruyendo el puente en Apuela.

Redacción IMBABURA

Las lluvias de los últimos días han causado estragos en Imbabura. El sector más afectado, hasta el 15 de diciembre de 2021, es la zona de Intag.

“En estos días, la fuerza de la naturaleza provocó derrumbes y amenazó con llevarse los puentes que unen las comunidades. Esto ocurrió en el tramo entre Apuela y Aguagrum, en donde la crecida del caudal del río Intag, causó una socavación de una de las estructuras laterales del puente”, detallaron desde la Prefectura.

Por el momento, una máquina retroexcavadora fue trasladada para intervenir en el encauzamiento del río, a fin de evitar que el golpe del agua siga destruyendo una de las alas del puente y la mesa de la carretera.

Dentro de los primeros análisis, se mide la posibilidad de levantar un muro de piedras para proteger la infraestructura del viaducto.

En otros sectores

Por otra parte, en la vía Cuicocha – Apuela los derrumbes son constantes. Ante esto, la maquinaria pesada también opera en la limpieza de los lugares en donde la tierra, el lodo y escombros obstaculizan el tránsito.

En este tramo, el enlace directo a la comunidad La Delicia es un sitio considerado crítico, por lo que se resolvió habilitar un solo carril de circulación, mientras se culmina con las tareas de limpieza.

Se decidió intervenir  el sector La Delicia – Azabí de Talacos, por ser una vía alterna, para poder ingresar a la parroquia Plaza Gutiérrez.

“El equipo pesado trabaja desde inicios de la presente semana, como medida emergente, permitiendo así que la circulación de vehículos continúe por uno de los carriles que están en buen estado”, agregaron desde el Gobierno Provincial.