Aumentan puntos de vacunación en Imbabura

Demanda. En menos de dos semanas se incrementó el número de personas que busca una dosis contra el COVID-19 en la provincia.
Demanda. En menos de dos semanas se incrementó el número de personas que busca una dosis contra el COVID-19 en la provincia.

Redacción IMBABURA

La creciente ola de contagios y la demanda por vacunas contra el COVID-19 obligó a las autoridades sanitarias a aumentar los puntos de vacunación en Imbabura.

Desde inicios de 2022, según las autoridades encargadas del proceso de vacunación, se ha evidenciado un aumento de personas que acuden por una de las dosis, incluso llegando a formar extensas filas en los puntos habilitados para la inoculación, situación que contrasta con la de hace menos de un mes, cuando no se reportaba la presencia de ciudadanos buscando vacunarse.

Lilian Vilca, responsable de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP) en Ibarra, en su momento explicó que, desde el 3 de enero de 2022 la situación cambió, aumentando la afluencia de personas a los puntos de vacunación.

Mientras que en las últimas semanas de 2021, dijo que por la poca presencia de personas decidieron recorrer la ciudad y hacer barridos local por local, donde pedían a las personas los carnets de vacunación, para verificar si deseaban vacunarse.

Por la situación, hasta el 17 de enero de 2022 en los cantones Ibarra, Pimampiro y Urcuquí se ampliaron a 26 los puntos de vacunación al servicio de la ciudadanía.