Ruta de tren Ibarra – Andrade Marín estará habilitada durante Semana Santa

La ruta en tren entre Ibarra y Andrade Marín tiene 14 kilómetros.

Para el feriado de Semana Santa, del 17 al 20 de abril de 2025, se ejecutará un plan piloto de reactivación de la ruta del tren Ibarra – Andrade Marín, en Imbabura.

Redacción IMBABURA

La ruta ferroviaria entre Ibarra y Antonio Ante volverá a activarse durante el feriado de Semana Santa, como parte del plan piloto del proyecto de reactivación del ferrocarril, que ahora se denomina Tren del Tayta Imbabura. 

La iniciativa contempla tres viajes diarios a lo largo del trayecto Ibarra – San Antonio – Natabuela – Andrade Marín, durante los días jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril de 2025. Los horarios de salida establecidos son a las 08:00, 11:00 y 14:00. 

Los boletos tendrán un valor de $10 para el público en general, mientras que niños, adultos mayores y personas con discapacidad podrán acceder a una tarifa preferencial de $5. Las entradas están disponibles en la estación de Ibarra o en línea a través de la siguiente página web oficial: https://ticketexito.com/events/trenibarra

La Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP) informó que se preparó un dispositivo especial de tránsito para garantizar la seguridad durante los recorridos. Michael Jiménez, gerente de la entidad, detalló que agentes civiles de tránsito motorizados custodiarán la ruta del tren y se encargarán de realizar cierres progresivos en las 77 intersecciones vehiculares que atraviesa el trayecto de 14 kilómetros.

A partir del 21 de abril, además, se colocarán 74 señales verticales informativas en las zonas con mayor carga vehicular. Las autoridades enfatizaron en pedir a la ciudadanía no estacionar vehículos sobre la vía del tren y estar atentos a las señales de advertencia durante los recorridos.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

 

Ibarra apuesta a reactivar el turismo en Semana Santa