Marcelo Simbaña renuncia a la Gobernación de Imbabura

Antes de ser gobernador, Marcelo Simbaña fue asambleísta por el movimiento CREO.

Seis meses estuvo en el cargo, tras el nombramiento por parte del presidente, Guillermo Lasso, en junio de 2021.

El oficio donde presenta su renuncia al cargo tiene fecha de 18 de diciembre de 2021. Sin embargo, este domingo 19 y lunes 20 de diciembre, Marcelo Simbaña continuó cumpliendo la agenda de trabajo como gobernador de Imbabura.

Durante el fin de semana, entregó fundas de caramelos a grupos de atención prioritaria, fundaciones de ayuda social y comuneros de zonas rurales de la provincia; mientras que la mañana de hoy, fue parte de un programa sobre prevención de la violencia contra la mujer, en Ibarra, junto al Consejo y la Junta Cantonal de Derechos.

Medio año en el puesto

Simbaña fue posesionado como gobernador de Imbabura el 2 de junio de 2021, mediante el Decreto Ejecutivo 58, en reemplazo de María Gabriela Jaramillo.

Sin embargo, antes de ocupar este cargo, fue asambleísta provincial en el periodo 2017-2021, por el movimiento CREO.

En su hoja de vida, a sus 51 años de edad, constaba como magíster en Auditoría Integral por la Universidad Técnica Particular de Loja, donde también realizó sus estudios en Contabilidad y Auditoría y un diplomado superior en Tributación.

Además, durante varios años fue dirigente del transporte provincial y ejerció la docencia universitaria, entre otros cargos de menor rango en el sector público y privado.

Por el momento, desde la Gobernación de Imbabura no se detallan nombres de quién pueda ocupar el cargo de Simbaña; pues, en el caso de que el presidente Lasso acepte su renuncia, deberá emitir un nuevo decreto para posesionar a su reemplazo.