Policía mandó a matar a su hija y expareja

Entre los tres detenidos, en la parte superior izquierda, consta el presunto autor intelectual.

Ocurrió en Ibarra, este 20 de abril de 2022, donde una ola de inseguridad se ha tomado las calles.

Un nuevo crimen ocurrió este 20 de abril de 2022 en Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, al norte de Ecuador.

En este caso, en un barrio al norte de la ciudad, una mujer de 24 años, quien caminaba por la calle junto a un bebé de siete meses, a eso de las 10:00, fue atacada por dos personas en una motocicleta, quienes les dispararon y huyeron.

La Policía llegó al lugar, conocido como La Floresta, donde confirmó la muerte de la menor de edad, por un disparo, mientras su madre fue llevada a un hospital, con varios golpes, donde los médicos la dejaron fuera de peligro.

Los presuntos implicados fueron capturados minutos más tarde, en las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha, con dos armas de fuego, donde también se encontró la motocicleta en la que se habrían movilizado.

Sin embargo, la Policía Nacional detuvo a una tercera persona, quien sería presuntamente el autor intelectual del crimen, el cual fue identificado como un policía en servicio activo, quien prestaba sus servicios en Ibarra.

Con las primeras investigaciones, se presume que el uniformado habría contratado a los dos sicarios para atacar a su hija y la madre, por presuntos problemas de juicios de alimentos.

“Lastimosamente, quien presumimos que es el autor intelectual del hecho se trata de un miembro de la Policía Nacional, para quien debe caer todo el peso de la ley (…) Al parecer el objetivo era matar a la mamá, tal vez por el pedido de pagos por paternidad”, dijo Fausto Salinas, director nacional de operaciones de la Policía.

Dentro de los detenidos, uno presenta antecedentes relacionados a casos de sicariato, robo y un juicio de alimentos.

En Ibarra, donde el promedio de muertes violentas es de dos al mes, históricamente, en menos de una semana van tres, con dos en las mismas 24 horas. Pero, de ser considerado este caso como sicariato, sería el segundo de este tipo en lo que va del año.

El barrio se levantó

Horas más tarde de ocurrido el asesinato de la menor de edad, los moradores de La Floresta y sectores aledaños se tomaron las calles, obstaculizando el tráfico vehicular.

El clamor ciudadano se basó en protestar por la ola de inseguridad que se vive en la ciudad, esperando que las autoridades locales tomen cartas inmediatas en el asunto.

Los vecinos del sector donde ocurrió el sicariato este 20 de abril organizaron una protesta por la inseguridad.