Detenidos en Ibarra por muerte de una bebé serán juzgados por sicariato

Redacción IBARRA

A 24 horas de haber cometido el crimen en uno de los barrios al norte de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, un policía en servicio activo y dos personas más comenzaron a ser procesadas judicialmente por el delito de sicariato, que terminó con la vida de una bebé de siete meses.

Dos de las tres personas fueron capturadas en el sector de Yahuarcocha, el 20 de abril de 2022, luego de atacar a una mujer y su pequeña hija, a quien llevaba en sus brazos; mientras el tercero, quien sería el autor intelectual, es decir quien contrató a los sicarios para arremeter contra su hija y expareja, fue detenido a bordo de un taxi.

Audiencia

El 21 de abril de 2022 se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, donde se los judicializa según lo establecido en el artículo 143 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por lo que los tres podrían enfrentar una pena de 22 a 26 años de prisión.

Identificados como Ufredo B., José Luis L. y el policía en servicio activo, Luis Andrés L., permanecerán con prisión preventiva, en Ibarra, por al menos 30 días, mientras se recaban los pormenores del caso para que sean juzgados.

Además, se dispuso medidas de protección a favor de la madre de la niña, quien sobrevivió al atentado, tras recibir golpes en la cabeza, mientras su hija murió por un disparo.

El policía les dio su arma

La Fiscalía informó que dentro de las evidencias del caso, “se corroboró que el servidor policial retiró su arma y la entregó a los otros dos procesados para que cometan el delito”, quienes además reconocieron su participación en el crimen, tras haber sido contratados por el uniformado.

“Según la versión de la madre de la niña, Luis Andrés L. la llamó por teléfono y le pidió que saliera de su domicilio para hablar. Ella salió y en ese momento llegaron Ufredo B. y José Luis L. en una moto, quienes dispararon. La mujer cayó al suelo con la niña herida y allí fue golpeada por uno de ellos”, agregaron.