Hombre asesinado en un cajero de Ibarra

Una de las imágenes de cámaras de seguridad captadas durante el asalto, que circuló en redes sociales.

El ciudadano, de 53 años, recibió los disparos en su cabeza, en una entidad bancaria del centro de la ciudad. 

La inseguridad en Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, cada día gana más espacio. En lo que va del 2022 se han suscitado hechos nunca antes vistos en una ciudad que sus habitantes consideraban tranquila.

El último de ellos sucedió este 18 de abril de 2022, a plena luz del día, a las 14:39, cuando un hombre fue atacado por sujetos armados con pistolas. Ocurrió mientras aguardaba en la fila para usar el cajero automático en una entidad bancaria ubicada en el centro de la urbe.

A vista de decenas de personas que circulan a diario por las calles aledañas a la Simón Bolívar y Obispo Mosquera, a pocos metros del mercado central, se efectuaron varios disparos, que dejaron al ciudadano tendido en medio de un charco de sangre, ante los gritos y desesperación de los testigos.

Según los presentes, dos delincuentes llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó y disparó contra el hombre de 53 años, que estaba a pocos pasos del cajero. Sin embargo, eso no fue todo, pues luego de huir tras las primeras detonaciones, habrían regresado para dispararle nuevamente.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra informaron que el ciudadano falleció en el lugar, mientras la Policía, hasta las 17:00, no se pronunciaba oficialmente sobre el suceso, pero adelantaron que las investigaciones respectivas están en marcha.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, como el robo de dinero, aunque por el tipo de crimen, se apuntaría a un delito tipo sicariato, que de ser el caso, históricamente sería el segundo en Ibarra, a mes seguido, ambos ocurridos en el presente año.

El hombre quedó tendido a pocos pasos del cajero automático, a los pies de un menor de edad.