Los camiones retenidos por la Policía llevaban carga de contrabando, proveniente de Colombia, que luego fue decomisada por el personal de la Aduana.
Redacción IMBABURA
La madrugada del 7 de agosto de 2024, un operativo policial permitió la retención de dos camiones en la provincia de Imbabura, específicamente en el cantón Urcuquí, que transportaban un cargamento ilegal de ajo, que provendría de Colombia.
Los primeros reportes policiales dan cuenta que a las 03:00 detectaron que dos vehículos de carga circulaban sospechosamente en dirección Urcuquí – Ibarra, por lo que pararon su marcha y verificaron los documentos de los conductores y la carga.
Según los choferes de los camiones, con placas de Pichincha y Tungurahua, la carga que llevaban se trataba de ajo; sin embargo, al pedir los uniformados las respectivas guías de transporte, los dos hombres no contaban con estos documentos, por lo que se consideró que se trataba de productos de contrabando.
Bloquearon los vehículos vía satelital
Tras la inspección a los carros, los policías procedieron a custodiarlos hasta la ciudad de Ibarra, para su respectiva retención y verificación con personal de la Aduana.
Con lo que no contaban los uniformados era con que pocos metros más adelante los camiones pararían su marcha, por un bloqueo mediante una aplicación satelital, que afirman se realizó a través de un celular, remotamente, del cual se investigan sus datos.
Ante esto, los policías pidieron el apoyo de otras unidades, así como del Ejército y Aduana.
Por el bloqueo de los carros, que ya no pudieron ser movilizados del lugar, se procedió a decomisar la carga de ajo, que era transportada en cajas rojas, con la leyenda ‘Ajo Tranzul’, que luego de una verificación en Internet da cuenta que se trata de un producto producido en Colombia.
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí
Detenido presunto autor de secuestro extorsivo y asesino de una mujer en Ibarra