Problemas para matricular carros por fallas en el sistema de la ANT

Problema. Las multas pagadas o anuladas volvieron a aparecer en el sistema de los usuarios.
Problema. Las multas pagadas o anuladas volvieron a aparecer en el sistema de los usuarios.

Redacción IMBABURA

La Empresa Pública de Movilidad (Movidelnor), que rige el tránsito en 15 municipios de la Mancomunidad del Norte de Ecuador, la mayoría en las provincias de Imbabura y Carchi, informó este 14 de marzo de 2023 que existen problemas que impiden que se realice con normalidad los trámites de matriculación y revisión técnica vehicular.

Según Movidelnor, desde el 3 de marzo se han detectado problemas e inconsistencias en el sistema AXIS 4.0 de propiedad de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), particularmente en lo que se refiere a multas por infracciones de tránsito que habían sido previamente canceladas, impugnadas o anuladas.

Estas infracciones de tránsito, según Movidelnor y las denuncias de usuarios afectados tanto en Imbabura como en Carchi, reaparecieron en el sistema de la ANT como pendientes de pago, lo cual está impidiendo que los usuarios realicen trámites de manera normal las agencias de la Mancomunidad del Norte, especialmente en el servicio de matriculación y revisión técnica vehicular.

“Hacemos un llamado urgente a la ANT para que brinde una pronta y efectiva solución a esta inconsistencia sistemática, misma que no es competencia de Movidelnor EP y que perjudica directamente a nuestros usuarios y a la ciudadanía en general”, señalaron desde la Empresa Pública de Movilidad.

Desde la ANT afirmaron que luego de receptar varias inquietudes de los usuarios y realizar una revisión al sistema informático, se han identificado intermitencias en el funcionamiento del módulo del registro de pago de multas de tránsito, que sería lo que ocasionó el problema.

Afirmaron que “el equipo técnico se encuentra trabajando de manera continua para brindar una solución ágil y efectiva”, advirtiendo que durante las próximas horas el sistema AXIS presentará intermitencias mientras se realizan las correcciones para que todo vuelva a su óptimo funcionamiento. (FV)