En Pimampiro la Alcaldía subsidia esterilizaciones de mascotas

Cada cirugía tarda aproximadamente 20 minutos.

En la primera jornada de esterilizaciones caninas y felinas se realizaron 82 cirugías. 

PIMAMPIRO.- Hasta el Coliseo Municipal de Pimampiro llegaron decenas de personas con sus mascotas para ser parte de la primera jornada de esterilizaciones promovida por la Alcaldía, durante el 15 y 16 de junio de 2024. 

Según las autoridades pimampireñas, este tipo de actividades buscan promover el cuidado responsable de mascotas y controlar la fauna urbana, por lo que la Alcaldía subsidió una parte del costo de la cirugía. 

“Durante esta primera jornada se realizaron 82 cirugías. La cirugía, con el subsidio que otorga la Municipalidad, tiene un costo de $11.50. El pago se realizó directamente en la ventanilla de recaudación”, explicaron desde la Alcaldía de Pimampiro. 

Margarita Hurtado, coordinadora municipal de Seguridad, Justicia y Control, afirmó que la primera convocatoria fue muy satisfactoria, por lo que ya se planifica una nueva fecha para continuar con las esterilizaciones.

Detallaron que en el procedimiento previo a la cirugía, se realiza el registro y pesaje de canes y felinos para su posterior ingreso. “En esta operación ambulatoria se inhabilita la reproducción mediante la extracción de los órganos reproductivos. La intervención dura aproximadamente 20 minutos y el animal puede continuar con la recuperación en su hogar”. 

En esta actividad estuvieron presentes representantes de colectivos animalistas de Pimampiro, quienes apoyaron a los dueños de las mascotas en el proceso. 

Sandra Romero y su hija Daniela Ramírez fueron parte de quienes compartieron sus conocimientos en cuanto a los cuidados post operatorios que deben recibir los perros y gatos. De igual manera, apoyaron en el traslado de las mascotas que llegaron desde sectores alejados.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí