Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo contra el contrabando, en Otavalo. Por su captura, se registró el ataque a un cuartel policial.
Redacción IMBABURA
Un camión con placas de Pichincha fue interceptado en el redondel de La Magdalena, ingreso norte de Otavalo, en Imbabura, lo que detonó un ataque de varias personas al cuartel policial de la ciudad.
Tras parar la marcha del camión, mientras los policías cumplían con las inspecciones, el conductor intentó darse a la fuga con el carro, pero pocos metros más adelante fue neutralizado. Además, otro vehículo que actuaba como escolta del camión también fue retenido.
Según informaron desde el Comando de Policía en Imbabura, durante la persecución, uno de los vehículos impactó a un servidor policial que se movilizaba en una motocicleta, causándole contusiones y golpes.
Tras la retención de los automotores, los ocupantes fueron trasladados a las instalaciones policiales del Distrito Valle del Amanecer, en donde en coordinación con funcionarios del servicio aduanero, verificaron el contenido de la carga que transportaba el camión.
Sin embargo, mientras tanto, un grupo de personas llegó al lugar para agredir con piedras y objetos contundentes a los uniformados, provocando además daños en las instalaciones del cuartel policial.
En total, los policías contabilizaron 450 cajas de cerveza extranjera de diferentes marcas, la cuales eran transportadas en el camión sin los documentos que acrediten su legal procedencia.
En el operativo, Mateo Sebastián C. C., Kevin David P. E., Elkin Joseph M. I. y Josimar Andrés G. B. fueron aprehendidos por el presunto delito de contrabando, ataque y resistencia y daños a la propiedad pública.
Ahora están a órdenes de la autoridad competente, ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ibarra. Entre tanto, el producto de contrabando fue entregado al servicio de Aduana ubicada en el sector de Yahuarcocha.
¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí