Descubren dos cargamentos de droga en menos de cuatro horas

Evidencias. Al ver a los policías, abandonaron seis cajas llenas de paquetes de droga.
Evidencias. Al ver a los policías, abandonaron seis cajas llenas de paquetes de droga.

Redacción CARCHI

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas logró, en los operativos de rutina a lo largo de la frontera norte, descubrir dos cargamentos de droga en alrededor de cuatro horas, que en total suman casi 92 kilos.

En El Barrial

La semana pasada, el miércoles, agentes antidrogas se desplazaron hacia el sector conocido como El Barrial, donde observaron a tres ciudadanos que se encontraban en actitud inusual, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, embarcándose en un vehículo tipo taxi, sin placas.

En su escape, sin embargo, dejaron abandonados seis cartones, en los cuales se encontraron 18 paquetes envueltos en fundas plásticas de color negro, que contenían una sustancia vegetal verdosa, con un peso de 89 kilos 640 gramos, equivalentes a 179.280 dosis de marihuana.

Al momento continúan las investigaciones para dar con los infractores.

Obelisco

Cuatro horas más tarde, alrededor de las 00:30 del jueves, en la zona del Obelisco, fueron detenidos dos ciudadanos.

Ellos se movilizaban en un bus interprovincial, en la ruta Tulcán- Quito, llevando en la bodega del bus, al interior de una funda plástica color negro, un parlante que contenía en su estructura ocultos cinco paquetes rectangulares, cubiertos también de plástico negro, con una sustancia vegetal, que tras la prueba de campo dio positivo para marihuana, con un peso de 2 kilos 490 gramos (4.980 dosis).

Estadísticas

Conforme las investigaciones, la droga decomisada en las dos operaciones, la semana pasada, saca de circulación un total de 92 kilos de marihuana, que iba a ser destinada para el tráfico de consumo interno.

Las estadísticas policiales mencionan que se han desarrollado, en lo que va del 2021, hasta el 14 de enero, 240 operativos contra el tráfico interno de droga, que han dejado 269 detenidos y la aprehensión de 431,3 kilos de sustancias estupefacientes.

Los detenidos responden a los nombres de Jefferson G. y José C.