Iniciativa universitaria para debate de candidatos en Carchi

Referencia. La UPEC organiza el evento, que será virtual, desde este noche.
Referencia. La UPEC organiza el evento, que será virtual, desde este noche.

Redacción CARCHI

La carrera de Administración Pública, de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), organiza el conversatorio denominado ‘Curul Vacía’, un espacio diseñado desde la academia que invita a los candidatos a la Asamblea Nacional, a presentar sus propuestas, discutir y solventar inquietudes ante varias temáticas que preocupan a los estudiantes y la ciudadanía carchense.

Jairo Chávez, decano de la Facultad de Comercio Internacional de la UPEC, aseguró que esta iniciativa sirve para escuchar el criterio de los candidatos, el compromiso que tendrán con Carchi y el bagaje cultural que poseen los aspirantes a este puesto de designación popular.

Desde hoy hasta el jueves

El conversatorio se desarrollará en cuatro días, a partir de hoy (18 de enero). Por día participarán dos candidatos y serán tres los moderadores quienes guíen este evento, de carácter virtual: Roberto España y Amílcar Tapia, representantes de la Academia de Historia; e Indira Fuel, estudiante de Administración Pública de la UPEC.

Eliana Moscoso, representante de los estudiantes de la carrera de Administración Pública, afirmó que este espacio les permitirá tener voz, dar su opinión y mostrar las inconformidades que surgen desde diferentes enfoques de la realidad actual. Espera de los candidatos respuestas y propuestas claras para la ciudadanía y principalmente para los jóvenes.

Transmisión abierta

La invitación está abierta para todas las personas que deseen participar del conversatorio, que será transmitido por la plataforma Zoom y a través de las redes sociales de la UPEC, en Facebook Live, desde las 19:00.

3 asambleístas provinciales se eligen en Carchi, el 7 de febrero. Hay 27 candidatos.