Volver a conversar

Las jornadas de marchas manifestaciones y luchas del pasado año 2019 que se realizaron a nivel nacional desde el 2 de Octubre hasta el 13 de Octubre del mismo año, tras el anuncio de algunas medidas económicas, que aún está fresco el recuerdo de lo que fueron las movilizaciones que marcaron el final del 2019 en el país.

Más allá de los capítulos violentos y lamentables que empañaron aquellos días con heridos y fatales consecuencias a la sociedad civil. El gobierno había decidido hacer reivindicaciones al paquete de medidas económicas y al cumplimiento de las deudas mantenidas con el I.E.S.S., el pago a los Municipios del país, las Prefecturas y Juntas Parroquiales en pagar los haberes que mantiene con ellos, hasta el momento siguen las deudas sin dar luz verde que de salida a todos los ofrecimientos, se ha vuelto a conversar con la gente más cerca al gobierno, pero solo se ha quedado en palabras y no hay los hechos que se cumplan.

A finales del 2019 hubo un poco de tranquilidad pero con la llegada de la pandemia en los meses de marzo, abril, mayo y junio, del 2020 se ocasionaron repercusiones ya conocidas, la realidad cambio de forma inesperada y brutal en términos de desplome de la economía, la falta de circulación monetaria y el impacto más fuerte que fue como un sacudón la desocupación y el desempleo de mucha gente. El gobierno debe tener un nuevo encuentro de conversar con el pueblo para que se cumpla toda su agenda política. Hoy más que nunca que tenemos un gran reto, que es reconocer nuestra nueva forma de vida retomando todos los beneficios y logros que hemos alcanzado y corregir todas aquellas fallas que han impedido que nuestros ciudadanos ecuatorianos sigan adelante. Debemos ser perseverantes, humildes, trasparentes, tratando de llegar a tener una estabilidad, social, económica y política para nuestro país.