La firma de convenios marcó sesión solemne en Montúfar

Cantonización. Cada 27 de septiembre, Montúfar conmemora su aniversario de vida política y administrativa.
Cantonización. Cada 27 de septiembre, Montúfar conmemora su aniversario de vida política y administrativa.

Redacción CARCHI

En el teatro municipal se realizó la sesión solemne por la conmemoración de los 115 años de vida política y administrativa del cantón Montúfar, ubicado en Carchi.

En el acto, organizado el domingo, se realizó la firma de convenios y el reconocimiento a las instituciones que estuvieron en primera línea durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El alcalde, Andrés Ponce López, destacó logros alcanzado por el cantón, como la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, Pueblo Mágico, anunciando que en la actualidad se trabaja por una nueva designación: Montúfar, polo de desarrollo, “que permitirá construir un parque industrial para atraer a empresarios, industriales y emprendedores, generando fuentes de trabajo”.

Inversión en vialidad

Entre el Municipio y la Prefectura del Carchi se firmó un acuerdo para el asfaltado desde el puente del Río San Gabriel hasta la ‘Y’ del sector de Paluz, por 200.000 dólares, entre lo más destacado, así como 71.556 dólares para el alcantarillado y adoquinado de las calles Caico y Los Ciprés, de la cooperativa Cristóbal Colón.

Además, se selló el convenio entre el Municipio, Prefectura y Junta Parroquial de Fernández Salvador, para la construcción de una aula temática para adultos mayores y el mejoramiento de la capa de rodadura del barrio San Vicente, por 116.900 dólares.

La municipalidad también firmó, con los cinco gobiernos parroquiales locales, un proyecto para mejorar el acceso a redes de internet, por la cantidad de 45.419 dólares.

115 años cumplió Montúfar, como cantón de Carchi.

Reconocimientos municipales

En la sesión solemne se procedió con el reconocimiento a los representantes de las entidades que estuvieron en primera línea, por la pandemia.

Mauricio Tirira, de la Asociación de Recicladores; Rolando Chávez, director del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar; Luis Chamorro, presidente de la Asociación de Empleados Municipales; Juan Rosero, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales; Carlos Cuamacás, comisario municipal; y, Edgar Maroto, comandante de Policía de la Subzona Carchi, recibieron las condecoraciones municipales.