Ofrendas florales y reconocimientos por los 414 años de la ‘Ciudad Blanca’

Celebración. La entrega de ofrendas florales se organiza cada año en el Obelisco, donde están los monumentos de los fundadores de la ciudad.
Celebración. La entrega de ofrendas florales se organiza cada año en el Obelisco, donde están los monumentos de los fundadores de la ciudad.

Redacción IBARRA

La capital imbabureño conmemoró ayer sus 414 años de fundación española, acontecimiento que data de 1606.

Como es costumbre, en el Obelisco ubicado en el centro de la urbe, se desarrolló, como primer acto del día, la entrega de ofrendas florales, al pie de los monumentos levantados en honor a Miguel de Ibarra y del Capitán Cristóbal de Troya, a quienes se les atribuye las acciones para crear la ciudad.

Reconocimientos

Como parte de los eventos programados para celebrar a Ibarra, en un año atípico por la pandemia del coronavirus, donde no hubo desfiles cívicos ni programas culturales masivos, la ciudadanía ha formado parte de mingas para adecentar los barrios, bajo la coordinación de la municipalidad.

Además, como parte protocolaria, ayer se entregaron más de una decena de reconocimientos municipales, a instituciones como el Colegio de Médicos de Imbabura, Hospital San Vicente de Paúl y del IESS de Ibarra, Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Imbabura, Colegio de Periodistas de Imbabura, Cruz Roja, ECU-911, Ministerio de Salud, Policía, Ejército, Bomberos, Policía Municipal y la Unidad de Recolección de Desechos.

A Ibarra se la conoce como la ‘Ciudad Blanca’. Haga click aquí y revise nuestro reporte sobre el por qué de esta denominación.