Crear nuevos sistemas

Nadie conoce con detalle qué es lo que nos reserva el futuro ni qué será lo que mejor funcione en toda nuestra sociedad. Por esta razón debemos pensar no en una única y masorganización ni en un solo cambio que sea impuesto desde arriba, sino en miles de experimentos descentralizados que nos permitan probar nuestros modelos de proceso a niveles locales y regionales hasta trasnacionales. Todo este conjunto de deseos del pueblo deben ser tomados en cuenta por los precandidatos que quieren salir a la cancha política nacional, más otros que asomarán. Aunque alguien dice que como estamos parece que se desatará un mal espectáculo por la baja calidad en el proceso y falta de competencia de cierts candidatos.

Eodas las esferas de la vida social hay enfrentamientos por crear nuevas formas de hacer política, sin embargo, en ninguna parte es más peligrosa en esta vida política, y, en ningún terreno encontramos actualmente menos imaginación, menos experimento, menos disposición a considerar un cambio fundamental.

Es necesario que las tiendas políticas pongan en práctica un nuevo sistema sintonizado con las necesidades comunes, por ejemplo, necesitamos conferencias, programas de televisión, discusiones, ejercicios de simulación, convenciones constitucionales, para generar el más amplio despliegue de imaginativas propuestas dirigidas a la reestructuración política de imaginativas propuestas, a hacer brotar brotar un torrente de ideas nuevas..

Hay que desencadenar un vasto proceso de instrucción social, con el fin de acelerar los cambios necesarios que son urgentes para satisfacer el deseo del pueblo elector del próximo año.