Prefecto de Imbabura pide dejar sin efecto cierre de Siembra EP

Pedido. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, se muestra contrario a la extinción de Siembra EP.
Pedido. Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, se muestra contrario a la extinción de Siembra EP.

Redacción IBARRA

. A través de una carta enviada al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, expresa que se une al pedio de los imbabureños, particularmente del Frente de Defensa Urcuquí Nuevo Futuro, para que se deje sin efecto el Decreto Ejecutivo 1060, emitido el 19 de mayo de 2020, en el que se dispone la extinción de Siembra Empresa Pública.

“Los ecuatorianos e imbabureños somos testigos del accionar de esta empresa, antes denominada Yachay. En ese sentido solicitamos el reconocimiento a la inversión social de este proyecto, que, en mesa de trabajo realizada anteriormente, el señor delegado del ejecutivo, Carlos Gómez, subsecretario de Gobernabilidad, manifestó: “Yachay se mantiene, se sostiene y se potencia””, escribe el Prefecto en el oficio.

Argumenta que el personal técnico de esta empresa trabajó en una propuesta de auto sostenibilidad, a través de proyectos productivos, con inversión privada, dirigidos a generar empleo directo e indirecto y recursos económicos que permitirían la continuidad de la construcción de este proyecto.

En ese orden, solicita la intervención del primer mandatario de la nación, a fin de que revea el decreto en mención, al que se lo califica como perjudicial para los intereses de la provincia, señalando que “la lucha para evitar su desaparición no solo se concentra en las autoridades y frentes conformados para este fin, sino al contrario, obedece a una iniciativa de las organizaciones sociales del cantón Urcuquí y de todo el territorio”.