200.000 dólares para nueva captación de agua potable en San Gabriel

JUL, 10, 2020 |

Recorrido. Hace un año hubo un deslave que dejó sin agua al 75% de la ciudad, situación que se espera solucionar definitivamente con esta obra.

Redacción SAN GABRIEL

Con una inversión de 200.000 dólares, el Municipio de Montúfar construyó la nueva captación de agua potable, ubicada en el sector de Loma Guagua, en la comunidad El Chamizo, a 19 kilómetros de San Gabriel.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, junto a técnicos municipales, contratistas y concejales municipales, hicieron un recorrido por este proyecto, que esperan solucione uno de los principales problemas que afectaron a la ciudad en el 2019.

Precisamente López recordó el deslave que se registró hace un año y sepultó la captación del líquido vital, que abastece a 2.800 usuarios de San Gabriel, dejando sin suministro al 75% de las familias de la urbe.

El burgomaestre enfatizó en el compromiso y espíritu de minga demostrado por los montufareños, quienes, dijo, en medio del lodo y lo agreste del terreno realizaron la limpieza de la zona, solucionando de forma temporal la rehabilitación del servicio.

“Sin embargo, era necesaria la construcción de la nueva captación, iniciándose los trabajos hasta que la obra finalizó, garantizando la distribución del agua a los hogares de la ciudad”, dijo.

2.800 personas acceden al servicio de agua potable en Montúfar, cantón de Carchi.Según detallaron desde el Municipio, el tiempo de vida útil de la nueva captación oscila entre 25 y 30 años; sin embargo, puede extenderse 25 años más, ya que la municipalidad compró 800 hectáreas de bosque protegido, donde nace la nueva fuente de agua para San Gabriel, por un valor de 138.000 dólares.

Marlon Escobar, jefe de fiscalización municipal, dijo que en la nueva captación se construyeron muros de contención y protección, instalaron 800 metros de tubería de 300 mm que conectan con el tanque rompe-presión y se integra la red antigua con la nueva abasteciendo del líquido a los 2.800 usuarios de la ciudad.

Más Noticias De Noticias Imbabura

La Hora cumple 25 años informando en Imbabura y Carchi

| En 1992 era vespertino y llegaba a las provincias norteñas a las 18:00. Hoy, la apuesta es digital.

Le apuestan a los talleres vacacionales virtuales en Carchi

| El Municipio de Montúfar, en convenio con la Universidad Técnica del Norte (UTN), de Ibarra, organiza los talleres vacacionales virtuales denominados “Coloreando sueños 2020”.

Yahuarcocha pide frenar muertes en sus vías

| Tras el fallecimiento de una niña, se colocó un lazo naranja conmemorativo, pero los moradores piden más acciones a las autoridades.

La Hora cumple 25 años informando en Imbabura y Carchi

Domingo, 09 de agosto de 2020 | | En sus inicios era un vespertino y llegaba a las provincias norteñas a las 18:00.

Desalojo definitivo y destrucción de campamento en las riberas del Tahuando

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Por disposición de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio, Policía Municipal, Dirección de Obras Públicas, Gestión Ambiental y Policía Nacional...

Nuevo incendio afecta 75 hectáreas en Urcuquí

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | En menos de una semana Imbabura ha sufrido, al menos, tres incendios forestales de gran magnitud.

Cinco adultos mayores awá viven en extrema pobreza

Viernes, 07 de agosto de 2020 | | Hace unos 80 años llegaron desde Colombia, para instalarse en una zona montañosa de Carchi.