Comandante del Ejército pasó revista a las operaciones militares en Imbabura

JUL, 08, 2020 |

Operaciones. Alrededor de 80 uniformados trabajan en la zona minera.

Redacción IBARRA

El comandante del Ejército, general Luis Altamirano Junqueira, junto al comandante de Operaciones Terrestres, general Gustavo Salvador, visitaron Imbabura, la semana pasada, para analizar las operaciones que ejecutan los militares en la zona norte.

Entre sus actividades, lo primero que hicieron fue constatar el trabajo de los soldados en el sector de Buenos Aires, en Urcuquí, donde alrededor de 80 uniformados se encuentran en la zona minera, donde hasta hace un año se desarrollaba la extracción y comercialización ilegal de material aurífero, principalmente oro.

4.000 sacos de material aurífero han sacado los militares, en alrededor de un mes, de Buenos Aires.El recorrido en Buenos Aires fue por lo sectores conocidos como ‘La Feria’ y ‘Ciudad de Plástico’, donde el Cuerpo de Ingenieros del Ejército extrae el material dejado por la ilegalidad, para entregárselo al Estado y que pueda aprovecharlo para generar recursos que vayan a las cuentas nacionales.
 

Reconocimiento

En horas de la tarde, Altamirano y Salvador se trasladaron el Grupo de Caballería Yaguachi, donde fueron parte de un homenaje a quienes están en primera línea combatiendo la pandemia, como militares, médicos, policías…

Con un acto protocolario, también entregaron mascarillas y otros insumos que servirán a las filas terrestres en la provincia, para evitar contagios de Covid-19.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Competencia ilegal de motos en medio de la pandemia

| Durante el feriado, los agentes de control llegaron hasta la comunidad rural de Añaspamba, en el cantón Ibarra, tras la denuncia de una competencia ilegal de motocicletas...

Fallecidos por accidentes de tránsito en Imbabura durante el feriado

| El feriado, que culminó ayer, dejó más de una novedad en la provincia de Imbabura, en lo referente a temas viales.

UPEC pide renegociar deuda con el BDE por recorte presupuestario

| Las autoridades universitarias buscan alguna manera de refinanciar un crédito de 3 millones 720 mil 700 dólares.

La Hora cumple 25 años informando en Imbabura y Carchi

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | En 1992 era vespertino y llegaba a las provincias norteñas a las 18:00. Hoy, la apuesta es digital.

Le apuestan a los talleres vacacionales virtuales en Carchi

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El Municipio de Montúfar, en convenio con la Universidad Técnica del Norte (UTN), de Ibarra, organiza los talleres vacacionales virtuales denominados “Coloreando sueños 2020”.

Yahuarcocha pide frenar muertes en sus vías

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Tras el fallecimiento de una niña, se colocó un lazo naranja conmemorativo, pero los moradores piden más acciones a las autoridades.

La Hora cumple 25 años informando en Imbabura y Carchi

Domingo, 09 de agosto de 2020 | | En sus inicios era un vespertino y llegaba a las provincias norteñas a las 18:00.