Secciones   /   Policial

Llevaban más de 500 gramos de marihuana en una mochila

DIC, 29, 2019 |

EVIDENCIAS. Agentes de la policía, acantonados en el control de Mascarilla, al norte de Ibarra, de la UCOF (Unidad de Contingencia Fronteriza) y CRAC, descubrieron el ilícito.

Redacción IBARRA

Pasado el mediodía del viernes, en el control policial ubicado en la zona de Mascarilla, los agentes de vigilancia del CRAC y de la UCOF, acompañados de un can, determinaron la existencia de alucinógenos, que eran trasladados en un bus de pasajeros desde Tulcán a Quito.


Caso

El denominado caso ‘Fugitivo’ dio un golpe al microtráfico, al interior de la zona norte del país.

Los agentes del Centro de Adiestramiento Canino (CRAC) determinaron el traslado de droga, perteneciente a la marihuana, momentos en que uno de los guías y el can ‘Dhwarz’ comprobaron la existencia de psicotrópicos.

En la inspección, que se logró sobre las 13:30 del viernes, el chofer del autobús que cubría la ruta Tulcán - Quito fue detenido su marcha, para la habitual revisión.

En las acciones, los policías encontraron entre las pertenencias de dos pasajeros una mochila, color negro, donde estuvo la droga, con un peso neto de 578,1 gramos de marihuana.

En las investigaciones, el delito se atribuyó a dos personas como los presuntos responsables del transporte ilícito: Vinicio M., de nacionalidad ecuatoriana, el cual registra antecedentes penales, y su acompañante, Jenni A., de origen colombiano, quien no posee registro policial.

La carga se determinó como alta escala, que contenía alrededor de 1.156,2 dosis de la droga, la cual se logró sacar del mercado.

Más Noticias De Policial