Sunday, October 17, 2021
Imbabura / Carchi Montúfar quiere tener una sede universitaria

Montúfar quiere tener una sede universitaria

Redacción CARCHI

Las aspiraciones del cantón Montúfar, en la provincia de Carchi, de contar con una sede universitaria, con carreras afines a la realidad local, se encaminan gracias a un convenio firmado con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Desde la municipalidad explicaron que las autoridades analizan la posibilidad de crear una sede de la UPEC en el cantón, por lo que la suscripción del acuerdo entre la academia y el sector público abre una gran oportunidad para trabajar en este y otros proyectos.

Mayor acceso a la educación superior

Para el alcalde de Montúfar, Andrés Ponce, la posibilidad de trasladar una sede de la UPEC a este cantón, con carreras afines a las principales actividades productivas de Montúfar, posibilitará que más jóvenes accedan a la universidad.

Paralelamente, dijo que la academia brindará acompañamiento a los proyectos productivos y turísticos locales que ejecuta la municipalidad.

“Además, pondrá en marcha procesos de vinculación, entre estudiantes y comunidad, garantizando el crecimiento productivo en las zonas urbana y rural, a través de la trilogía sociedad, academia y autoridades”, agregó.

Desde la UPEC, el rector Jorge Mina comentó que el convenio con el Municipio de Montúfar tiene como objetivo viabilizar las propuestas técnicas y académicas, que desde la universidad pueden proyectarse, presentarse y coordinarse con los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Al referirse a la propuesta de creación de una sede de la universidad en Montúfar señaló que, se harán las gestiones y que estaría ubicada en un lugar estratégico de la provincia, para que los jóvenes puedan continuar con la educación superior sin necesidad de trasladarse a Tulcán o a otras provincias.

La UPEC es la única universidad pública de Carchi, ubicada en Tulcán.

Noticias relacionadas

La Hora TV