A falta de dos fechas, el Imbabura S.C. está en zona de descenso en la Serie A de la Liga Pro del fútbol ecuatoriano.
Redacción IMBABURA
Con la derrota ante Deportivo Cuenca por 0-2 este 11 de noviembre de 2024, en condición de local en el estadio Olímpico de Ibarra, el Imbabura S.C. condiciona su permanencia en la Serie A del fútbol ecuatoriano a lo que pase en las dos últimas fechas.
Este resultado le permitió respirar por la permanencia al Deportivo Cuenca, mientras que el Imbabura se complicó en la zona de pérdida de categoría para el próximo año, en el partido que cerró la decimotercera fecha de la segunda fase de la Liga Pro.
Vilington Branda se convirtió en el verdugo del Imbabura al anotar un doblete a los 79 y en tiempo de reposición, por lo que el Cuenca acumuló 28 puntos en la tabla acumulada de las dos fases.
Por su parte, el Imbabura quedó penúltimo, con 23 puntos, -25 en la diferencia de goles; y en el último puesto quedó el Cumbayá, también con 23 puntos, pero con -26 tantos, tras sufrir la máxima goleada del actual torneo por 8-1 frente a Barcelona.
En lo que va de la segunda etapa de la Liga Pro, el Imbabura ha conseguido tres triunfos, un empate y nueve derrotas.
A estos resultados se suman los puntos conseguidos en la primera etapa, donde en 15 fechas, el Imbabura S.C. logró tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Además, fue el equipo que más goles recibió en la primera etapa de la Serie A, algo que se repite en esta fase del torneo, pues hasta la fecha tiene 27 goles concedidos a sus rivales.
Ahora, al Imbabura le quedan seis puntos por disputar, visitando al Emelec y cerrando como local ante Aucas, pero deberá también esperar que Libertad y Cumbayá no sumen, pues los tres equipos están empatados en el puntaje por el descenso, de los cuales dos jugarán la próxima temporada en la Serie B.
Por otra parte, el liderato de la segunda fase está en manos de Liga Deportiva Universitaria de Quito, con 29 puntos, frente a los 26 del ganador de la primera fase, el Independiente del Valle, a falta de dos fechas para que concluya la segunda etapa.
Otra puja interesante la sostienen el Barcelona y la Universidad Católica, con 54 y 48 puntos, respectivamente en la tabla acumulada, por un billete a la próxima edición de la Copa Libertadores. (FV / EFE)