En Imbabura capturan a una persona buscada por asesinato en Esmeraldas

Fue capturado en junio de 2024, pero lo acusan de un crimen cometido en 2011.

En el sector de Las Golondrinas se dio la captura de un sujeto con orden de detención por el presunto delito de asesinato, ocurrido hace tres años.

COTACACHI.- Luego de casi tres años de cometido el delito, un ciudadano buscado por la justicia fue encontrado en el recinto Las Golondrinas, en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, durante un operativo antidelincuencial efectuado la tercera semana de junio de 2024.

Roque Calixto V. V. se movilizaba en una motocicleta que fue interceptada por los servidores policiales que realizaban un dispositivo de control para evitar y prevenir actos delictivos, según informaron desde el Comando de Policía de Imbabura. 

“Revisaban vehículos y motocicletas. Con la utilización de herramientas tecnológicas se verificaron los datos del ciudadano en el sistema informático de la institución, en donde consta la orden de detención por el presunto delito de asesinato, emitida por el Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Esmeraldas”, detallaron.

El crimen, según la Policía, ocurrió el 11 de agosto del 2011 en el sector Zapallo, en la provincia de Esmeraldas.  

“La investigación permitió descubrir que el sujeto, a bordo de una motocicleta, habría interceptado a una pareja de ciudadanos adultos mayores y mediante amenazas les arrebató sus pertenencias para luego, con un arma de fuego, acabar con la vida de la mujer de avanzada edad”, afirmaron.

Desde ese día Roque Calixto se encontraba prófugo de la justicia. Tras ser capturado, fue trasladado desde Imbabura a Esmeraldas, a la Unidad Judicial del Cantón Quinindé y puesto a órdenes de la autoridad competente.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí